Súper 20

Salta Basket en cuartos de final: Zilli y Goldenberg analizaron a San Martín de Corrientes

En la previa de la serie, ambos jugadores dieron su visión de los complicados encuentros que tendrán por delante
lunes, 06 de noviembre de 2017 · 00:00

SALTA (Redacción) – Salta Basket tiene uno de los compromisos más difíciles en los cuartos de final del Súper 20, ya que se medirá con San Martín de Corrientes, equipo que dejó afuera al poderoso Atenas de Córdoba. La serie comenzará en Salta y se definirá en Corrientes, el primer encuentro será este miércoles, mientras que el segundo será el 11 de noviembre. Alejandro Zilli y Lucas Goldenberg analizaron al rival y explicaron cómo se preparan para los duelos.

El Súper 20 tiene una sorpresa en esta edición: Salta Basket, quien obtuvo el 50% de los puntos en la etapa clasificatoria, pero también pasó los octavos de final, luego de ganarle la serie por 2 a 1 a Estudiantes de Concordia, (semifinalista de la Liga Sudamericana). El rival de Los Infernales en los cuartos de final será San Martín de Corrientes, equipo que doblegó sin problemas al poderoso Atenas de Córdoba, primero en Córdoba y luego en Corrientes.

El pivot de Salta Basket, Alejandro Zilli, analizó la llave de cuarto de final y sostuvo que San Martín tiene una buena base de la temporada pasada y mejoró mucho en posición. “Creemos que ellos son un rival más duro o difícil”, aseguró el jugador integrante del plantel de Ricardo De Cecco. Al mismo tiempo Zilli destacó que están trabajando arduamente y se sienten cómodos, lo que hace al grupo fuerte, sobre todo cuando juegan de local.

En la misma conferencia de prensa, el escolta de Los Infernales, Lucas Goldenberg, coincidió con Alejandro Zilli, en que el equipo se concentró de lleno en la llave de cuartos de final. “Estamos ya un poquito más relajados, tuvimos un par de días libres como para tratar de recuperar soldados, relajar un poco la cabeza y enfocarnos al partido con San Martin”, explicó Goldenberg en la previa del importante partido.

De cara a la serie con San Martín de Corrientes, (según Pablo Espinoza uno de los candidatos al título), Lucas Goldenberg indicó que se preparan de la mejor manera, viendo y analizando cosas de ellos. “Sabemos que tiene un gran plantel, por ahí les costaron los primeros partidos y la Liga Sudamericana, porque quedaron afuera, pero se acoplaron mucho mejor y tienen jugadores en primer nivel”, agregó.

Por otro lado, el jugador hizo un análisis de los partidos anteriores, donde explicó las complicaciones que tuvieron. “Tuvimos un par de partidos que por ahí se nos complicó el final, como el partido contra Instituto, fue increíble como lo perdimos, pero tenemos un grupo destacado y aprendemos muy bien de esos errores y lo hemos demostrado en el partido contra estudiantes”, finalizó.

 

Lee también: Para Pablo Espinoza, Salta Basket jugará contra uno de los candidatos al título