Súper 20

En Salta parece imbatible: Salta Basket le ganó a Estudiantes de Concordia por 67 a 64

El equipo de Ricardo De Cecco se clasificó a los cuartos de final del Súper 20
viernes, 03 de noviembre de 2017 · 16:30

SALTA (Redacción) – Salta Basket dio vuelta una serie para el infarto, porque le ganó a Estudiantes de Concordia por 67 a  64 en el estadio Delmi. Los Infernales parece imbatibles en Salta y eso quedó demostrado durante la etapa clasificatoria, donde ganó tres partidos de cuatro y también se quedó con los octavos de final del Súper 20. El equipo de Ricardo De Cecco se clasificó a los cuartos de final y espera por Atenas de Córdoba o San Martín de Corrientes.

El partido fue emocionante por donde se lo mire, teniendo en cuenta que Estudiantes de Concordia llegó a Salta con la ventaja de haber ganado el primer encuentro de la serie, pero al mismo tiempo, con más experiencia que Salta Basket en la máxima categoría. Los entrerrianos salieron con todo a tratar de quedarse con el último partido de la serie, pero los salteños fueron remontando de a poco.

El primer cuarto fue el peor para Los Infrenales, porque terminó 22 a 8 a favor de Estudiantes y los visitantes se mostraban más enteros, no solo físicamente, sino también en el juego colectivo. Además, Salta Basket fue un equipo dubitativo, en relación a otros encuentros, en los que se vio un equipo con más determinación desde los primeros minutos. Luego de estar abajo, comenzó una remontada que hizo delirar al Delmi.

El jugador más determinante que tuvieron los dirigidos por Ricardo De Cecco fue Diego Gerbaudo, que anotó 23 puntos para el resultado final de 67 a 64. Pero también el base de Los Infernales se puso el equipo al hombro, no solo con la gran marca de puntos anotados, sino también para adueñarse del balón y ser el conductor de un equipo que parecía perdido en el campo de juego, por lo menos en el inicio.

Salta Basket se quedó con la serie por 2 a 1: al primer partido lo perdió 76 a 64, el segundo quedó en manos de Salta Basket por 76 a 62, mientras que en el tercero y definitivo los salteños solo sacaron tres puntos de ventaja y el resultado final fue 67 a 64. En los cuartos de final Los Infernales jugarán contra el ganador del partido entre Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes. Clasifiquen los correntinos o los cordobeses, Salta Basket definirá la instancia siguiente de local.