El jugador del partido

La actuación de Diego Gerbaudo en la clasificación de Salta Basket fue destaca a nivel nacional

El jugador metió 23 puntos en el último partido frene a Estudiantes de Concordia
viernes, 03 de noviembre de 2017 · 17:21

SALTA (Redacción) – La clasificación de Salta Basket a los cuartos de final del Súper 20 fue destacada a nivel nacional, pero también la actuación del mejor jugador de la noche, Diego Gerbaudo. Los aplausos cayeron sobre el base de Los Infernales, quien anotó 23 puntos en el partido, (15 en el último cuarto), para la victoria del conjunto de Salta sobre Estudiantes de Concordia por 67 a 64, en el encuentro decisivo de la serie.

La serie de los octavos de final del Súper 20 estuvo en la vista de todos, ya que era la primera vez que Salta Basket, (debutante en el torneo), iba a disputar una instancia tan importante. En principios parecía que Estudiantes de Concordia iba a hacer pesar su experiencia en la categoría, ya que se había quedado con el primer partido de la llave por 76 a 64 y se perfilaba para quedarse con la misma.

Amor propio, corajeada, reacción, fortaleza de grupo, todo eso junto mostró Salta Basket en la victoria sobre Estudiantes de Concordia, primero para quedarse con el segundo partido por 79 a 62, mientras que al segundo lo ganó solamente por tres unidades 67 a 64. La actuación fue destacada a nivel nacional, como así también la presencia del equipo por primera vez en el torneo y en la instancia de cuartos de final.

Más allá de la gran actuación a nivel grupal, también fue producto de análisis y de aplausos la actuación del base de Los Infernales, Diego Gerbaudo, quien anotó 23 puntos en el partido. De esos 23 puntos, 15 fueron en el último cuarto, pero además sumó 8 rebotes y 2 asistencias. En una noche espectacular para Gerbaudo, su papel en el partido recorrió las redes sociales porque fue determinante para dar vuelta la serie.

Salta Basket se quedó con la serie por 2 a 1: al primer partido lo perdió 76 a 64, el segundo quedó en manos de Salta Basket por 76 a 62, mientras que en el tercero y definitivo los salteños solo sacaron tres puntos de ventaja y el resultado final fue 67 a 64. En los cuartos de final Los Infernales jugarán contra el ganador del partido entre Atenas de Córdoba y San Martín de Corrientes. Clasifiquen los correntinos o los cordobeses, Salta Basket definirá la instancia siguiente de local.