Gran expectativa

Salta Fútbol y Salta Basket seguirán en 2018: ¿Qué pasará con los subsidios a los clubes?

En medio de los anuncios, dieron a conocer que la televisación y Salta Basket mantendrán sus presupuestos, aunque no se refirieron a los subsidios para las instituciones
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 18:01

SALTA (Redacción) – El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, explicó que Salta Basket, como también la televisación de los partidos de visitantes del Federal A, (Salta Fútbol), seguirán el año que viene. En medio del plan de readecuación del Gobierno, estos programas continuarán en 2018 y mantendrán el presupuesto de este año. De lo que nadie dijo nada todavía fue de los subsidios a los clubes de fútbol de Salta, tanto del Federal B como del Federal A.

Durante los últimos días hicieron anuncios en el Gobierno de la Provincia, con respecto a un plan de readecuación y de austeridad, que regirá con firmeza durante el 2018. Entre los anuncios que se hicieron desde la Jefatura de Gabinete, minutos después de asumir, fueron las readecuaciones tarifarias y en los últimos días especificaron que hasta los sueldos de los funcionaros se congelarán durante el 2018.

Por otro lado, en una entrevista que brindó el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, en FM Profesional el año que viene continuarán los programas Salta Basket y la televisación de los partidos del Federal A en condición de visitante: se transmiten por la aplicación para celulares Salta Deportes, por el canal de Youtube Salta Fútbol y por diferentes canales de aire y cable. El funcionario indicó que mantendrán el mismo presupuesto que tuvieron en 2017.

Con respecto al fútbol, además de la televisación, todavía nadie explicó lo que pasará con los subsidios para los clubes del Federal B y del Federal A. Durante los últimos años esta ayuda económica fue muy importante en el armado del presupuesto de cada institución, incluyendo a los grandes, Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro, para hacer frente a los gastos del torneo: viajes, sueldos y concentraciones.

Hay expectativa con respecto a los subsidios, teniendo en cuenta que en su mayoría, los clubes dependen exclusivamente de esta ayuda para subsistir o por lo menos para hacerle frente a las competencias. De todas formas que programas como Salta Basket y el Salta Deportes se mantengan, hace pensar que también se mantendrá la ayuda para las instituciones, ya que fue durante los años que lleva la actual gestión, una política de bandera.