Liga Nacional

Tras quedar eliminado, Salta Basket se entrenó nuevamente en el Delmi

Con Ricardo De Cecco a la cabeza, los jugadores retornaron a las prácticas
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 21:14

SALTA (Redacción) – Salta Basket volvió a los entrenamientos para encarar la segunda etapa de la Liga Nacional, que iniciará el 4 de diciembre y Los Infernales comenzarán su nuevo camino en Salta, frente a Bahía Basket. El equipo de Ricardo De Cecco tuvo un buen debut en la máxima categoría, ya que llegó a los cuartos de final del Súper 20, pero también le ganó equipos poderosos en la etapa clasificatoria, como Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero en el estadio Delmi.

El verdugo de Salta Basket en los cuartos de final fue San Martín de Corrientes, uno de los candidatos al título, junto a San Lorenzo. En la etapa de grupos, Los Infernales consiguieron el 50% de los puntos, teniendo en cuenta que ganaron cuatro partidos y perdieron cuatro: a Atenas de Córdoba, a Ciclista Olímpico, (de local y visitante) y a Quimsa de Santiago del Estero. Por otro lado, perdió en cuatro oportunidades y el único que le ganó en el Delmi fue Instituto de Córdoba.

Los octavos de final fueron para Salta Basket la primera prueba de fuego, ya que jugaron contra Estudiantes de Concordia, un equipo que no le prestó mucha atención al Súper 20, porque al mismo tiempo encaraba la Liga Sudamericana. Al primer encuentro Los Infernales lo perdieron, aunque posteriormente en Salta, (donde definieron la serie), los salteños ganaron en dos oportunidades seguidas y se metieron a los cuartos de final.

En esa instancia se midió con San Martín de Corrientes, uno de los planteles que llegaba a los cuartos, luego de imponerse con facilidad a Atenas de Córdoba y además llegaba invicto de local, en el estadio Rojinegro de Corrientes. Con todos los pronósticos en contra Los Infernales tuvieron un buen primer partido en Salta, aunque cayeron por solamente 6 puntos. Luego San Martín se lo sacó de encima y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Esta vez Salta Basket, más maduro en la Liga Nacional, retornó a los entrenamientos para encarar la segunda parte del torneo. El mismo iniciará el 4 de diciembre para Los Infernales, quienes se medirán en el Delmi con Bahía Basket. Los jugadores de Ricardo De Cecco se entrenador por primera vez en la provincia, tras quedar eliminados del Súper 20, para afrontar nuevamente la máxima categoría, a la que parecen haberse acostumbrado rápido.