Liga Nacional

Salta Basket perdió y quedó afuera del Súper 20: ¿cómo sigue la Liga Nacional?

San Martín de Corrientes frenó a Los Infernales, quienes quedaron entre los 8 mejores del torneo
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 17:15

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió con San Martín de Corrientes por 89 a 78 y se despidió del Súper 20, en la instancia de cuartos de final, ya que el equipo correntino se quedó con la serie por 2 a 0. El plantel de Ricardo De Cecco tuvo un buen debut en la Liga Nacional, teniendo en cuenta que quedó entre los 8 mejores equipos del certamen que otorga dos lugares a la Liga Sudamericana. Los Infernales volverán a jugar el 4 de diciembre, frente a Bahía Basket en Salta.

Consumada la segunda victoria de San Martín de Corrientes sobre Salta Basket por 89 a 78 en el segundo encuentro de los cuartos de final, Los Infernales deben pensar en el paso siguiente en la máxima categoría del básquet argentino. El debut de los salteños sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta que le ganó a equipos poderosos e históricos de la Liga Nacional en la etapa de grupos, aunque le pusieron un freno en cuartos de final.

El encuentro entre San Martín de Corrientes y Salta Basket fue el esperado, el local provechó esa condición e impuso sus reglas dentro del campo de juego. En algún pasaje del partido Los Infernales estuvieron por encima de los correntinos, aunque solamente por una diferencia de tres puntos, que posteriormente no pudieron hacer más grande, pero tampoco pudieron sacar provecho de su mejor momento en el duelo.

En el balance del Súper 20, Salta Basket jugó 13 partidos, pero donde mostró mayor solidez fue en la etapa de grupos, en la que consiguió el 50% de los puntos: le ganó a Atenas de Córdoba, a Ciclista Olímpico dos veces, (de local y visitante) y a Quimsa de Santiago del Estero, mientras que con el único que cayó como local, fue con Instituto de Córdoba, plantel que derrotó a Los Infernales en el Delmi por solamente un punto 94 a 93.

Concluida la participación del equipo de De Cecco en el Súper 20, el grupo debe dejar atrás la primera parte de la Liga, para encarar la segunda. La misma iniciará el 4 de diciembre y Salta Basket abrirá la temporada ante Bahía Basket en Salta, donde los salteños demostraron que están a la altura de cualquiera. Con respecto a los cuatro mejores del Súper 20, jugarán el final four: San Lorenzo, San Martín de Corrientes, Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Instituto de Córdoba.