Súper 20

“Saliendo con toda la fe y la alegría”, así viajaron los jugadores de Salta Basket

El equipo de Ricardo De Cecco tiene que ganar para igualar la serie frente a San Martín de Corrientes
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 17:38

SALTA (Redacción) – Los jugadores de Salta Basket viajaron a Corrientes, para enfrentarse con San Martín este sábado a las 21.30. El equipo de Ricardo De Cecco perdió en Salta el primer partido de la serie de cuartos de final del Súper 20, por lo tanto necesita ganar para forzar el tercer partido. El presidente de la Asociación de Básquet, Fernando Palópoli, acompañó mostró el entusiasmo que llevan en el viaje. “Saliendo con toda la fe y la alegría”, escribió Palópoli en su cuenta de Twitter.

Los Infernales la tiene difícil, teniendo en cuenta que el equipo perdió de local por 71 a 65 con San Martín de Corrientes y debe ganar sí o sí el segundo partido, para forzar el tercero de la serie de cuartos de final. En el deporte hay milagros y los jugadores de Salta Basket no pierden la esperanza, pero al mismo tiempo, saben que son capaces y están a la altura del Súper 20, a pesar de enfrentarse a uno de los candidatos al título.

El equipo de Ricardo De Cecco viajó con toda la ilusión a cuesta, pero también con el convencimiento de dar vuelta una llave muy difícil. El presidente de la Asociación de Básquet, Fernando Palólopoli, utilizó las redes sociales para mostrar el entusiasmo y el optimismo de los jugadores en el viaje. “Saliendo para Corrientes con toda la fe y la alegría de estar donde estamos Vamos @SaltaBasket”, compartió el dirigente en su cuenta de Twitter.

El conjunto salteño tuvo un comienzo complicado en el primer partido, en el que perdió por solamente 6 puntos. Salta Basket estuvo muy errático en los primeros minutos del encuentro y San Martín de Corrientes fue encontrando de a poco los caminos para estirar una ventaja a su favor. Posteriormente en el tramo final, los salteños pudieron acortar la diferencia en el marcador pero no alcanzó y deberá buscar la hazaña.

Los Infernales están frente a uno de los mejores equipos del torneo, ya que así lo catalogaron en la previa de los cuartos de final algunos de los jugadores del equipo de De Cecco. El esfuerzo tendrá que ser el doble, para lograr una victoria y forzar el tercer partido de la serie. El segundo encuentro de la llave se jugará este sábado a las 21.30 en el Gigante Rojinegro, donde San Martín está invicto en lo que va del campeonato.