Súper 20

Salta Basket entrenó con la mira puesta en el segundo partido en Salta con Estudiantes

Los conducidos por De Cecco hicieron los últimos movimientos en el estadio Delmi
martes, 31 de octubre de 2017 · 22:00

SALTA (Redacción) – Salta Basket entrenó de cara al segundo partido de los octavos de final, que disputará en Salta este miércoles desde las 21.30 frente a Estudiantes de Concordia. El equipo de Ricardo De Cecco ultimó detalles en el estadio Delmi, escenario que será protagonista del importante duelo de Los Infernales en el Súper 20. El equipo debe ganar sí o sí, para forzar al tercer encuentro que definirá la serie al mejor de 3.

Estudiantes de Concordia sacó ventaja en Entre Ríos el fin de semana, teniendo en cuenta que se impuso sobre Salta Basket por 74 a 64. En el primer encuentro de los octavos de final del Súper 20, Los Infernales comenzaron mejor que su rival, aunque luego fue cediendo terreno y los locales dieron vuelta la historia. Pese a perder, Salta Basket no tiene tiempo para lamentarse, ya que debe jugar este miércoles a las 21.30, el segundo partido de la llave.

Esta tarde en el estadio Delmi, escenario que albergará el segundo partido, el entrenador de los salteños, Ricardo De Cecco, ultimó los detalles para sorprender a Estudiantes de Concordia en el segundo pleito. El equipo del “Perro” debe ganar sí o sí, para forzar el partido desquite, que se jugará el 2 de noviembre en el mismo estadio. Para dar vuelta la historia, los jugadores de Salta Basket hicieron movimientos tácticos.

La idea es sorprender a Estudiantes de Concordia, aprovechando la localía, pero también hacer memoria del trabajo del equipo, que durante la etapa clasificatoria fue bueno, teniendo en cuenta que en el Delmi ganó tres partidos a equipos importantes: Atenas de Córdoba, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y Quimsa de Santiago del Estero. El único que doblegó a Los Infernales en Salta fue Instituto de Córdoba.

El rival de Salta Basket jugará con la tranquilidad de haber obtenido la victoria en condición de local, lo que obliga a los salteños a buscar la victoria. Ante el objetivo de Los Infernales, Estudiantes de Concordia puede sacar alguna diferencia, jugando con la desesperación del equipo que será local en el estadio Delmi. Para este partido volverá Diego Gerbaudo, quien se perdió el primero por una suspensión luego del partido con Instituto de Córdoba.