Súper 20

Fuera de Salta le cuesta: Salta Basket perdió con Estudiantes de Concordia por 76 a 64

El equipo de Ricardo De Cecco debe ganar el segundo encuentro sí o sí, para obligar a un tercero
lunes, 30 de octubre de 2017 · 22:15

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió el primer partido de los octavos de final del Súper 20 por 73 a 64, con Estudiantes de Concordia en Entre Ríos. En el primer duelo de la serie, (al mejor de tres), los conducidos por Ricardo De Cecco comenzaron bien en el encuentro, aunque luego fueron cediendo terreno y los locales se hicieron fuertes sobre el final. El segundo partido de Los Infernales será este miércoles en Salta, donde está obligado a ganar para forzar al tercer partido.

Para continuar en la primera etapa de la Liga Nacional, Salta Basket necesita ganar sí o sí, para obligar a jugar el tercer partido de la serie frente a Estudiantes de Concordia. El equipo, sin Diego Gerbaudo, no mostró su mejor versión, aunque arrancó las acciones mejor que el local, pero luego culminó el encuentro de la peor forma. El partido parecía que iba a terminar en manos de Salta Basket, pero Estudiantes, un equipo importante, hizo pesar la localía.

Con la derrota a cuestas, el equipo de Ricardo De Cecco jugará el segundo partido de la serie, (al mejor de tres), en Salta este miércoles. El entrenador hará algunas modificaciones con respecto al partido en el que Los Infernales perdieron y donde no encontraron el rumbo. Aunque Estudiantes de Concordia se clasificó en la tercera ubicación del grupo A, demostró ser un equipo sólido, por algo está en las semifinales de la Liga Sudamericana.

En el primer cuarto del partido, los que marcaron la diferencia a favor de  Salta Basket fueron: Pablo Bruna y Quinnel Brown, quienes fueron determinantes para lograr una mínima diferencia por 14 a 13. Posteriormente el equipo local, conducido por Lucas Victoriano, se despertó y sacó adelante un encuentro durísimo, aunque Estudiantes de Concordia superó ampliamente a Los Infernales en el tramo final.

El segundo partido se jugará este miércoles en el estadio Delmi. El equipo de Ricardo De Cecco demostró, en la etapa clasificatoria, que se hace fuerte de local y quedó a las claras, por las victorias que consiguió ante equipos importantes: Atenas de Córdoba, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y Quimsa de Santiago del Estero. En caso de ganar el segundo partido, el tercero se jugará el jueves 2 de noviembre, también en Salta.