Súper 20

Randal Falker llegó a Salta y el equipo viajó a Entre Ríos para el primer partido de los play offs

Los Infernales tienen un nuevo jugador, quien reemplazó a Reginald Buckner y completó el cupo de extranjeros
viernes, 27 de octubre de 2017 · 20:11

SALTA (Redacción) – El nuevo jugador de Salta Basket, Randal Falker, se incorporó esta tarde a los entrenamientos que encabezó Ricardo De Cecco, de cara al encuentro que abrirá la serie de octavos de final del Súper 20 el domingo frente a Estudiantes de Concordia a las 21. Los Infernales realizaron su última práctica en Salta y posteriormente el equipo viajó a Entre Ríos, para iniciar los play offs de la primera etapa de la Liga Nacional.

El norteamericano, que se sumó hoy al equipo, formó parte de la delegación que partió a Entre Ríos para jugar el primer partido de los octavos de final del Súper 20 ante Estudiantes de Concordia. El pivote reemplazó a Reginald Buckner, quien llegó a Salta como refuerzo de Los Infernales, pero por problemas personales y de adaptación se marchó de la provincia y abrió nuevamente el tercer cupo de extranjeros, que fue completado por el mismo Falker.

Salta Basket tendrá por delante un rival duro, que si bien clasificó en la tercera ubicación de la zona A con el 37.7% de los puntos, también está jugando la Liga Sudamericana, (la segunda de importancia a nivel continental), donde se metió a las semifinales, luego de imponerse a Malvin de Uruguay en Brasil. Los Infernales, por otro lado, atraviesan por un buen momento, teniendo en cuenta que clasificaron segundos en el grupo B y definirán esta serie en Salta.

El equipo de Ricardo De Cecco, que partió a Entre Ríos luego de la práctica de hoy, mostró actuaciones sólidas en lo que va del torneo, ya que consiguió el 50% de los puntos en su grupo. Los Infernales perdieron tres partidos de visitante: con Atenas, con Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, mientras que de local solamente cayó en una oportunidad, en manos del líder, Instituto de Córdoba por un solo punto 94 a 93.

Luego de finalizar la etapa clasificatoria, se supo que sobre Diego Gerbaudo pesa una sanción de una fecha por un reclamo a uno de los árbitros del duelo con Instituto en Salta, mientras que la institución también fue multada con 15 mil pesos porque desde el público le arrojaron a los jueces, en el mismo partido, una botella desde las tribunas. Por otra parte, al partido entre Salta Basket y Estudiantes de Concordia lo transmitirán por la aplicación para celulares “Salta Deportes”.