Súper 20

Diego Gerbaudo fue sancionado y se perderá el primer partido de los octavo de final

Los Infernales no tendrán a una de sus figuras para abrir la serie en Entre Ríos frente a Estudiantes de Concordia
jueves, 26 de octubre de 2017 · 20:25

SALTA (Redacción) – Salta Basket se queda sin un jugador clave para el primer encuentro de los octavos de final del Súper 20, que el equipo de Salta disputará con Estudiantes de Concordia este domingo. El base de Los Infernales, Diego Gerbaudo, fue sancionado y suspendido, ya que reprochó a los árbitros en el encuentro del que fueron protagonistas los salteños e Instituto de Córdoba, que terminó a favor de La Gloria por 94 a 93.

Ricardo De Cecco no podrá utilizar a Diego Gerbaudo para el primer enfrentamiento de la serie, que se desarrollará en Entre Ríos este domingo. El motivo es por un exceso del jugador en un reclamo a los árbitros que dirigieron el partido entre Salta Basket e Instituto de Córdoba en el estadio Delmi. Además de la suspensión por una jornada, la institución deberá abonar 15 mil pesos.

El base de Los Infernales se perderá el primer encuentro de la serie de octavos de final del Súper 20, que se jugará este domingo en Entre Ríos. Diego Gerbaudo es uno de los jugadores que permanentemente tiene buenas actuaciones, por lo tanto desde el Cuerpo Técnico de Salta Basket espera no sentir tanto su ausencia. La noticia cayó como un balde de agua fría, ya que el plantel viajará mañana para enfrentarse a Estudiantes de Concordia.

Por otro lado, el equipo de Ricardo De Cecco, fuera del problema con Diego Gerbaudo, tiene un buen presente en el Súper 20, teniendo en cuenta que obtuvo el 50% de los puntos en la zona B, producto de cuatro victorias y cuatro derrotas. La mayoría de los partidos los ganó en Salta, aunque en la última jornada de la etapa clasificatoria se topó con Instituto de Córdoba, quien le puso un freno a Los Infernales solamente por un punto en el Delmi.

El rival de Salt Basket será Estudiantes de Concordia, que se clasificó en el grupo A del torneo en la tercera ubicación, con el 37.7% de las unidades. El equipo entrerriano se metió a las semifinales de la Liga Sudamericana y para muchos, es el motivo de no haberle prestado tanta atención a la primera etapa de la Liga Nacional. El primer partido de los octavos se jugará el domingo 29, el segundo será en Salta el 1 de noviembre y el 3 se jugará el tercero, en caso de ser necesario.