Liga Nacional

Randal Falker se incorporará a Salta Basket el viernes y jugará los octavo del Súper 20

El norteamericano reemplazará a Reginald Buckner, quien tuvo problemas personales y se marchó de la provincia
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 20:18

SALTA (Redacción) – Salta Basket incluyó al norteamericano, Randal Alan Falker, quien juega en la posición de pivote. El equipo de Ricardo De Cecco completó el cupo de extranjeros y Falker reemplazará a Reginal Buckner, que había llegado como refuerzo a Salta y posteriormente se convirtió en baja. El jugador, que se desempeñó en la liga de Rumania, llegará el viernes a la provincia y viajará con sus compañeros a Entre Ríos para los octavos de final del Súper 20.

En Los Infernales sorprendieron con la incorporación de Randal Alan Falker, un jugador de los Estados Unidos, que llegará a Salta el viernes y se pondrá a las órdenes de Ricardo De Cecco. El pivote proviene de la Liga de Rumania, donde defendió los colores de Steua Bucuresti, equipo en el que jugó durante un año. El jugador perteneció al basquetbol universitario, donde jugó para Universidad del Sur de Ilinois y en 2014, fue elegido como el mejor extranjero en la liga Pro A Francesa.

Por otro lado, Salta Basket se metió a los octavos de final del Súper 20 en el segundo puesto de la zona B, ya que consiguió el 50% de los puntos producto de: cuatro victorias y cuatro derrotas. En la última presentación del equipo de Ricardo De Cecco en la etapa clasificatoria, el equipo perdió en el estadio Delmi solamente por un punto ante el líder del grupo, Instituto de Córdoba, quien además le sacó el invicto a Los Infernales en Salta.

Los Infernales jugarán en la segunda ronda con Estudiantes de Concordia, Entre Ríos, un equipo que finalizó tercero en la zona A, con solamente el 37.7% de los puntos en ocho partidos. Cabe recordar que el equipo entrerriano es uno de los animadores de la Liga Sudamericana, torneo al que precisamente el Súper 20 otorga dos lugares, ya que le ganó a Malvin de Uruguay por 66 a 56 en Brasil.

Los salteños tendrán por delante un equipo que aparentemente se preocupó más por el torneo continental que por el Súper 20, por eso terminó la etapa de grupos en la tercera ubicación. La serie, al mejor de tres encuentros, iniciará en Entre Ríos el domingo 29 de octubre, mientras que el segundo partido se disputará en el estadio Delmi el 1 de noviembre y de ser necesario, el tercer encuentro se jugará el 3 de noviembre, también en Salta.