Liga Nacional

Salta Basket conoce a su rival en los octavos de final del Súper 20: definirá la serie en Salta

El equipo de Ricardo De Cecco tiene ventaja, ya que terminó en la segunda posición de la zona B
lunes, 23 de octubre de 2017 · 22:49

SALTA (Redacción) – Salta Basket se medirá con Estudiantes de Concordia, en la primera llave de la segunda ronda del Súper 20. La Asociación de Clubes dio a conocer a los equipos que disputarán la segunda instancia, a la que clasificó el equipo de Ricardo De Cecco. Por haber terminado la etapa clasificatoria en una mejor posición que su rival, Los Infernales comenzarán la serie de octavos de final en Entre Ríos, mientras que definirá en Salta, en una llave al mejor de tres.

Los Infernales iniciaron bien en la Liga Nacional, teniendo en cuenta que en la primera etapa denominada “Súper 20”, consiguieron el segundo lugar en el grupo B, producto de cuatro victorias y cuatro derrotas. El equipo de Ricardo De Cecco consiguió el 50% de los puntos y solo fue superado por Instituto de Córdoba, uno de los poderosos de la zona, quien obtuvo siete victorias y sumó el 87.5% de los puntos.

Ahora bien, Salta Basket perdió precisamente contra Instituto de Córdoba en la última jornada de la etapa clasificatoria en el estadio Delmi, siendo la Gloria el único que pudo doblegar al plantel de Ricardo De Cecco en ese escenario. En las últimas horas se conoció el rival de Los Infernales para los octavos de final del Súper 20, torneo que otorga dos lugares a la Liga Sudamericana, la segunda de mayor importancia en el continente.

Por otro lado, el rival de Los Infernales será Estudiantes de Concordia, equipo que finalizó tercero en la zona A del torneo, con el 37.7% de los puntos obtenidos en su zona. Al tener un mejor promedio y por lo tanto haber logrado una mejor posición en la primera ronda, Salta Basket tendrá la ventaja y definirá la serie en Salta. La llave comenzará en Entre Ríos y finalizará en la provincia, en una serie al mejor de tres encuentros.

En la cuenta de Twitter de Los Infernales explicaron que la Asociación de Clubes determinó y confirmó las fechas para los octavos de final, en los que Salta Basket y Estudiante de Concordia serán protagonistas. La llave, (al mejor de tres partidos), comenzará el 29 de octubre en Entre Ríos, mientras que los últimos dos duelos se disputarán en el estadio Delmi: el 1 de noviembre el segundo partido y de ser necesario un tercero, se jugará el 3 del mismo mes.