Súper 20

Salta Basket perdió su invicto: cayó por 94 a 93 con Instituto de Córdoba

El equipo de Ricardo De Cecco obtuvo en la primera etapa el 50% de los puntos
sábado, 21 de octubre de 2017 · 16:54

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió con Instituto de Córdoba por 94 a 93, en la última jornada de la etapa de grupos del Súper 20 y en un verdadero partidazo de ambos equipos. Los Infernales se durmieron en los segundos finales y cayeron por la mínima diferencia, pero además, Instituto de Córdoba le sacó el invicto en Salta, ya que hasta ahora los salteños no habían perdido en el estadio Delmi.

El equipo de Ricardo De Cecco intentó hacer pesar la localía en el estadio Delmi, aunque por delante tuvo a un plantel con experiencia y buen juego. Salta Basket se puso en ventaja rápidamente en los primeros minutos, por la gran actuación del equipo en líneas generales. A medida que avanzaba el tiempo los visitantes fueron emparejando las acciones e iban a golpear en los minutos finales.

Los Infernales volvieron a demostrar que el Súper 20 no les quedó grande, por lo menos en la primera etapa, ya que perdió contra Instituto de Córdoba solamente por un punto. Las estadísticas del 94 a 96 a favor de la Gloria arrojaron que, el máximo anotador de Salta Basket fue nuevamente Pablo Espinoza con 20 puntos, mientras que para el visitante el que sumó más anotaciones fue Davis con 16.

Finalizó la etapa clasificatoria del Súper 20 y Los Infernales quedaron en la segunda ubicación. Del grupo B se adueñó Instituto de Córdoba con el 87.5% de los puntos, teniendo en cuenta que ganó 7 partidos de 8. Por debajo de los cordobeses quedaron: Salta Basket que obtuvo un promedio del 50%, un poco más abajo con el 37.5% quedaron Ciclista Olímpico, Atenas y Quimsa de Santiago del Estero.

El balance del primer paso por la Liga Nacional es positivo, ya que ganó cuatro partidos y perdió cuatro, por lo tanto logró el 50% de los puntos, dejando por debajo a un poderoso como Atenas de Córdoba. Independientemente de los números que arrojó la primera instancia, se vio un equipo sólido y con experiencia, ya que incorporaron a jugadores importantes como Diego Gerbaudo y Pablo Espinoza, que le otorgaron a Los Infernales algo diferente.