Clasificación y día libre

Un jugador de Salta Basket aprovechó la tarde para conocer el cerro San Bernardo

El equipo tuvo el día libre y el pivote visitó el lugar junto a su familia
sábado, 21 de octubre de 2017 · 19:02

SALTA (Redacción) – El jugador de Salta Basket, Joaquín Cansobre, aprovechó la tarde para pasear por Salta. Luego de la derrota de Los Infernales, pero con la clasificación en el bolsillo, el pivote compartió la tarde con su familia en el cerro San Bernardo. El equipo de Ricardo De Cecco perdió su invicto con Instituto en el Delmi por 94 a 93, aunque sumó el 50% de los puntos y terminó segundo en la etapa clasificatoria del Súper 20.

Luego del extenuante partido entre Salta Baket e Instituto de Córdoba, que quedó en manos de los de La Docta por 94 a 93, los salteños tuvieron el día libre para descansar un poco. El momento que atraviesan Los Infernales en el Súper 20 es bueno, ya que en el grupo B jugaron 8 partidos y lograron el 50% de los puntos: cuatro ganados y cuatro perdidos. Tras el partidazo en el Delmi, algunos aprovecharon el día para pasear por Salta.

El pivote del equipo de Ricardo De Cecco, Joaquín Cansobre, fue uno de los jugadores que compartió la tarde en familia en el cerro San Bernardo. El oriundo de Mar del Plata utilizó su cuenta de Facebook para mostrarle a sus seguidores, el recorrido que hizo por Salta, junto a dos familiares. El jugador indicó en la red social: “Cerro San Bernardo”, junto a imágenes del lugar, que es uno de los más visitados por los turistas.

Joquín Cansobre, en la previa del Súper 20, sostuvo que se sentía un salteño más, teniendo en cuenta que jugó en Unión Orán durante  una temporada y que en ese tiempo, adoptó algunas de las costumbre de la provincia. “Yo soy de Mar del Plata pero medianamente es similar”, dijo el jugador en aquel momento, en el que el plantel de Ricardo de Cecco se preparaba para disputar la primera jornada del grupo en el Súper 20 frente a Atenas de Córdoba.

Retornando al presente del equipo en el torneo, Salta Basket se clasificó a la siguiente instancia en la segunda ubicación del grupo B. Los Infernales cayeron en el último partido de la etapa clasificatoria ante Instituto de Córdoba por 94 a 93, aunque al lograr el 50% de los puntos se aseguró un lugar en la segunda ronda. Los salteños quedaron por debajo de la Gloria en la tabla, teniendo en cuenta que Instituto ganó siete partidos y solamente perdió uno.