Liga Nacional

Salta Basket buscará ante Instituto la mejor posición para encarar la ronda siguiente

El equipo de Ricardo De Cecco tiene como objetivo el segundo puesto en la zona B, para definir de local posteriormente
viernes, 20 de octubre de 2017 · 20:57

SALTA (Redacción) – Salta Basket se medirá esta noche a partir de las 22 con Instituto de Córdoba en el estadio Delmi, por la última jornada de la etapa de grupos del Súper 20. El equipo de Ricardo De Cecco llega al duelo luego de una victoria y una derrota en Santiago del Estero: le ganó 76 a 75 a Olímpico y perdió con Quimsa por 78 a 59. Los Infernales ya clasificaron a la siguiente ronda del certamen, pero buscarán terminar en la segunda posición para definir la llave que viene en Salta.

El equipo salteño tiene un gran presente en el Súper 20, teniendo en cuenta que ganó cuatro partidos y perdió tres. El promedio conseguido lo otorgó la clasificación, ya que no terminará la primera etapa en la cuarta ubicación, por lo tanto es uno de los tres clasificados a la segunda instancia. El objetivo de esta noche pasa por terminar en una mejor posición, para definir en Salta la siguiente instancia del certamen.

El rival que tendrá Los Infernales en el Delmi desde las 22 será Instituto de Córdoba, nada más que el puntero de la zona B. La Gloria fue verdugo de los salteños en la primera gira que tuvo el equipo de Ricardo De Cecco por Córdoba, donde cosechó dos derrotas: primero con Atenas y posteriormente con el líder del grupo. El encuentro servirá para que Salta Basket busque un mejor promedio, que lo deje en el segundo puesto, ya que a Instituto nadie le puede sacar el primero.

En la tabla de posiciones de la zona B del Súper 20 el que lidera es Instituto de Córdoba, quien consiguió hasta ahora el 85.7% de los puntos. Por debajo de la Gloria quedaron: Salta Basket con 57.1%, Quimsa tiene un promedio de 42.9%, el poderoso Atenas solo logró el 37.5% y el que cierra el grupo es Ciclista Olímpico con el 28.6%. Lo de Olímpico sorprendió, ya que en la previa del certamen fue catalogado como uno de los que mejores se reforzó.

Por otro lado, más allá de las aspiraciones del plantel en sus objetivos deportivos, a Salta Basket lo rodea un movimiento importante, como por ejemplo la Liga Junior NBA que iniciará el próximo lunes y de la que participarán 1500 jóvenes y además, para el encuentro entre Los Infernales e Instituto de Córdoba, se pondrán a la venta en el estadio Delmi las camisetas, como parte del marketing que envuelve al equipo debutante en la Liga Nacional.

Para la venta de indumentaria los organizadores pondrán un stand con camisetas. Las mismas, (bordó y blanca) tendrán un costo de: 800 pesos, mientras que la remera de viaje podrá ser adquirida por 500 pesos. Eso explicó el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, en el lanzamiento de la Liga Junior NBA, que se realizó hace algunos días en un hotel céntrico, donde aprovecharon para lanzar a la venta la indumentaria oficial de Los Infernales.