Un crack

Emanuel Ginobili sorprendió a los chicos que participarán del Junior NBA en Salta

Desde Estados Unidos Manu les dejó un mensaje a los participantes para que disfruten del básquet
viernes, 20 de octubre de 2017 · 17:58

SALTA (Redacción) – El mejor jugador de básquet de la historia, Emanuel Ginobili, sorprendió a los chicos de Salta que competirán en el Junior de la NBA. Ayer en el acto de lanzamiento, pusieron en una pantalla gigante un mensaje que el mismo jugador de San Antonio Spurs envió a los presentes en el estadio Delmi, quienes participarán del torneo que iniciará el próximo lunes en la provincia y del que serán parte 1500 estudiantes.

El Junior de la NBA tomó una gran notoriedad en los últimos días, teniendo en cuenta que la liga más importante a nivel mundial tiene un programa de expansión, que utiliza para darles su impronta e importancia al básquet en otros países. En Salta será la primera vez que se lleve adelante este torneo, del cual participarán 1500 chicos de diferentes establecimientos, quienes serán distribuidos en dos zonas de treinta equipos cada una.

Ayer en el lanzamiento oficial, el mejor jugador de básquet de la historia sorprendió a los chicos de Salta que participarán del Junior NBA. En una pantalla gigante pusieron un mensaje del jugador que decía: “hola a todos, Manu Ginobili desde San Antonio, sé que están todos reunidos ahí en el Delmi, listos para empezar la Junior NBA. Quería mandarles un saludo muy grande para todos los chicos salteños y desearles que la pasen muy bien, que disfruten, que hagan amigos y que sigan apreciando nuestro deporte”.

El lanzamiento oficial de la competencia y el acto fueron encabezados por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien destacó la gran cantidad de chicos que presenciaron la apertura del Junior de la NBA. Al mismo tiempo el mandatario indicó que el objetivo del torneo es tener a los chicos haciendo deportes y que el básquet, a través de las escuelas, puedan seguir creciendo. En la primera edición del Junior NBA en Salta participarán 1500 chicos.

Por otro lado explicó que uno de los objetivos de Salta Basket, además de tener un papel protagónico en la Liga Nacional, donde además está segundo en la zona B y clasificado a los play offs del Súper 20, tiene que ver con que los chicos se interesen cada vez más en la práctica de básquet para el crecimiento del mismo. El mismo Palópoli señaló ayer que gracias al gran trabajo mancomunado de la dirigencia salteña, se hizo posible la organización de la NBA Junior.