Fernando Palópoli

NBA Junior en Salta: “La NBA tiene un programa de expansión mundial y nos eligieron para desarrollarlo”

El lanzamiento oficial del torneo será mañana, mientras que la competencia comenzará el lunes
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 20:41

SALTA (Redacción) – El presidente de Salta Basket, Luis Lenti,  anunció en conferencia de prensa que la NBA Junior llegará a Salta. El dirigente, junto a Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, explicaron que se firmó un convenio con el Ministerio de Educación para llevar adelante el torneo, teniendo en cuenta que lo disputarán jugadores de 11 y 12 años. “La NBA tiene un programa de expansión mundial y eligió a Salta para desarrollarlo”, dijo Palópoli.

En primer lugar, el presidente de Salta Basket, Luis Lenti, se encargó de indicar que el lanzamiento de la NBA Junior es una gran iniciativa que propuso el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, pero que el gran impulsor del campeonato fue el presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Fernando Palópoli. El titular de la Asociación no solo sigue de cerca las actividades de Salta Basket, sino que también trabaja en forma conjunta con todos los clubes.

“Hoy estamos lanzando la NBA Junior, gracias al convenio que firmamos con el Ministerio de Educación, porque involucra a chicos de edad escolar de 11 y 12 años”, indicó el presidente de la Asociación Salteña de Básquet. Al mismo tiempo agregó que la NBA tiene un programa de expansión mundial y que han elegido a Salta para desarrollarlo, luego de un gran trabajo que viene realizando la dirigencia salteña.

El torneo será tanto masculino como femenino y al respecto, Palópoli indicó que eligieron a 30 escuelas para varones y niñas. Por otro lado, el dirigente explicó que mañana a las 16 en el estadio Delmi se realizará el lanzamiento oficial, como así también se sorteará a los jugadores en condiciones de jugar y en qué equipo pueden hacerlo, más allá de las prioridades que por reglamentación tiene la NBA Junior.

En relación al sorteo que se realizará en el estadio Delmi, Fernando Palópoli dijo: “lo que vamos a sortear es qué escuela juega con qué camiseta, nos ha llegado ya toda la ropa de la NBA, son 30 juegos de camisetas completos con pelotas; cada escuela tendrá la representación de una franquicia”. Posteriormente aseguró que van a competir a partir del lunes, tanto la conferencia Sur como la Norte, al igual que en la NBA mayor.

Los competidores estarán presentes en el lanzamiento oficial, acompañando al gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien apoyó al proyecto de Salta Basket desde el inicio del mismo, al igual que todos los torneos que están ligados al proyecto.