Súper 20

Salta Basket perdió por paliza ante Quimsa: fue 78 a 59 fuera de Salta

Los Infernales recibirán en la última jornada al puntero, Instituto de Córdoba, por un lugar en los play offs
viernes, 13 de octubre de 2017 · 21:55

SALTA (Redacción) – Salta Basket perdió con Quimsa por 78 a 59, en su cuarta presentación fuera de Salta. El equipo de Ricardo De Cecco no pudo repetir el prolijo trabajo que logró en el partido ante Ciclista Olímpico, en el cual ganó por solamente un punto. Los Infernales cerrarán su presentación en el Súper 20, el 20 de octubre ante el puntero de la zona B, Instituto de Córdoba en el estadio Delmi.

Quimsa se tomó revancha del encuentro que quedó en manos de Salta Basket en el estadio Delmi, donde el plantel que dirige Ricardo De Cecco se impuso por 89 a 84. Esta vez la Fusión fue una aplanadora, teniendo en cuenta que le ganó a Salta Basket por 78 a 59, en una clara muestra de actitud y buen juego. Lo santiagueños no perdonaron a los salteños, quienes buscarán su pase a la segunda instancia en la última jornada.

Nuevamente los refuerzos se destacaron en Salta Basket, ya que Ricky Harris fue el máximo anotador con 14 puntos, aunque no sirvieron para acercarse al local, que fue muy superior. En la Fusión se destacó Vega, quien anotó 17 puntos para la victoria holgada del local sobre Los Infernales. Es la primera caída del equipo de Ricardo De Cecco por una diferencia tan marcada, teniendo en cuenta que en los otros encuentros no fue por tantos puntos.

En la tabla de posiciones Quimsa superó al equipo salteño y le arrebató el segundo lugar, ya que sumó el 60% de los puntos. El único líder de la zona B del Súper 20 se llama Instituto de Córdoba, que ostenta una marca del 80% de los puntos a su favor, mientras que los salteños llegaron al 57,7% y quedaron en la tercera ubicación. Clasifican dos equipos a los play offs de la primera etapa de la Liga Nacional.

El equipo de Ricardo De Cecco debe ganar en su última presentación, pero la misión será complicada porque tiene que recibir en el estadio Delmi al puntero, Instituto de Córdoba, si quiere meterse en la siguiente ronda. El Súper 20 es solamente la primera etapa de la Liga Nacional, que otorga dos lugares a la Liga Sudamericana, la segunda de importancia en el continente, mientras que la primera es la Liga de las Américas.