Liga Nacional

El partido entre Salta Basket y Quimsa será transmitido por Salta Deportes

Los salteños podrán seguir las acciones del encuentro por la aplicación para celulares
jueves, 12 de octubre de 2017 · 21:34

SALTA (Redacción) – Desde las 22 Salta Basket buscará su segunda victoria consecutiva fuera de Salta, en el partido frente a Quimsa de Santiago del Estero. El equipo de Ricardo De Cecco llega al encuentro en un buen momento, teniendo en cuenta que le ganó a Ciclista Olímpico el martes por 76 a 75, en un verdadero partidazo. El duelo entre Quimsa y Salta Basket será transmitido por la aplicación para celulares “Salta Deportes”.

Los Infernales buscarán en el Súper 20 su triunfo número 6, que lo posicionarán como uno de los mejores equipos, antes de la última jornada del certamen el 20 de octubre frente a Instituto de Córdoba en el estadio Delmi. El equipo que dirige técnicamente Ricardo De Cecco demostró, hasta ahora, ser un equipo unido, sólido y con las condiciones de ganar, tanto de local, como de visitante en escenarios complicados.

En Santiago del Estero a partir de las 22, Salta Basket buscará su segunda victoria consecutiva en la vecina provincia. El martes, cuando se llevó la atención la clasificación de la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, Los Infernales tuvieron un partido para el infarto contra Ciclista Olímpico, que terminó a favor de los salteños por solamente un punto: 76 a 75. Quimsa es el próximo objetivo de Los Infernales, equipo al que le ganó en el Delmi por 89 a 84.

El rival de Salta Basket en esta jornada es uno de los poderosos e históricos de la categoría, aunque lo salteño pudieron vencerlo en Salta por 89 a 84, en un encuentro en el que se destacaron los refuerzos. Queda muy poco para finalizar la etapa de grupos, la zona B es encabezada por Instituto de Córdoba con el 80% de los puntos, mientras que Salta Basket logró hasta el momento el 66,7% y está en segundo lugar.

Quedan dos jornadas para la finalización de la etapa regular y posteriormente comenzarán los play offs. Luego de jugar contra Quimsa en Santiago del Estero, Los Infernales recibirán el 20 de octubre a Instituto de Córdoba, donde intentará clasificarse a la siguiente ronda del certamen, que otorga dos lugares para la Liga Sudamericana, la segunda más importante del continente, mientras que la primera es la Liga de las Américas.