Súper 20

Salta Basket jugará con Olímpico a las 22.30 fuera de Salta

El equipo de Ricardo De Cecco buscará su primer triunfo en condición de visitante
martes, 10 de octubre de 2017 · 19:47

SALTA (Redacción) – Salta Basket se enfrentará a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, por la sexta jornada del Súper 20 a las 22.30. Posteriormente al partido de la Selección Argentina, del que todos estarán pendiente, Los Infernales buscarán su primera victoria fuera de Salta, teniendo en cuenta que los únicos triunfos que consiguió fueron en la provincia y uno de ellos, a Olímpico por una corta diferencia de 59 a 57.

El partido entre Salta Basket y Ciclista Olímpico de Santiago del Estero comenzará a las 22.30, una vez finalizado el encuentro de la Selección Argentina y Ecuador, que se llevará todas las miradas desde las 20.30. El equipo de Ricardo De Cecco quiere sumar su primera victoria en condición de visitante, ya que por el momento solo ganó en Salta en tres oportunidades: sobre Atenas de Córdoba 76 a 66, a Ciclista Olímpico 59 a 57 y a Quimsa 89 a 84.

Salta Basket, en la única gira que tuvo por Córdoba dio pelea, aunque no fue suficiente para ganarle a poderosos como Atenas e Instituto. En esta oportunidad se medirá con Olímpico, un equipo que se reforzó hasta los dientes para encarar la Liga Nacional, aunque los salteños ya le ganaron por una escasa diferencia de dos puntos en el estadio Delmi. Posteriormente el jueves, jugará contra Quimsa y culminará la gira por Santiago del Estero.

En la tabla de posiciones del Grupo B el que manda es Instituto de Córdoba, que sumó el 80% de los puntos. Por debajo quedaron: Salta Basket con 60%, Ciclista Olímpico con 50% al igual que Quimsa, ambos de Santiago del Estero y cierra la zona Atenas de Córdoba con solamente el 16.7% de los puntos: Sorprende el presente del Griego, ya que en la previa del Súper 20 se perfilaba para ser uno de los mejores del grupo, pero ganó un solo partido en lo que va del certamen.

El partido de Los Infernales y Ciclista Olímpico será transmitido por la aplicación para celulares Salta Deportes y por diferentes canales de televisión de Salta. Solamente quedan tres partidos para finalizar la etapa de grupos del Súper 20, a Salta Basket le queda, además de Olímpico, un partido con Quimsa en Santiago del Estero y posteriormente se medirá con Instituto de Córdoba el 20 de octubre en el Delmi. Los primeros 3 de cada grupo clasificarán a los octavos de final, del torneo que otorga dos lugares a la Liga Sudamericana.