Fútbol

Juventud empató con San Martín y descendió al Federal Amateur

El Santo se puso arriba por un gol, pero faltando cinco minutos para finalizar el encuentro el Franjeado lo empató y mandó al equipo salteño al descenso
jueves, 11 de abril de 2019 · 17:15

SALTA (Redacción) – Finalmente se terminó el triangular de la muerte y los dos equipos salteños se fueron al descenso. En primera instancia, Gimnasia y Tiro empató sus dos partidos y perdió la categoría y esta tarde, Juventud Antoniana empató con San Martín de Formosa y descendió al Torneo Regional Federal Amateur. Gómez puso en ventaja al antoniano y Suárez anotó la cifra definitiva para mandar al Santo a la cuarta categoría del fútbol argentino.

A Salta se le terminó el sueño de quedarse en el Federal A, teniendo en cuenta que se consumaron dos descensos en los últimos cuatro días. Primero le tocó a Gimnasia y Tiro, que empató dos encuentros: 2 a 2 con San Martín de Formosa y 0 a 0 con el antoniano. Luego fue el turno de Juventud Antoniana. El Santo mantuvo la ilusión hasta los últimos minutos, ya que ganaba 1 a 0, pero San Martín llegó al empate.

Al igual que Gimnasia, Juventud empató sus dos partidos del triangular: 0 a 0 con Gimnasia y Tiro y esta tarde, el equipo de Adrián Adrover empató 1 a 1 con San Martín y quedó condenado a jugar el Torneo Regional Federal Amateur. En cuanto al partido, el Santo comenzó a tener la pelota los primeros minutos, pero al equipo salteño le faltó profundidad para llevar peligrosidad al arco rival.

En la segunda etapa se vivió un sinfín de emociones, teniendo en cuenta que el duelo se tornó de ida y vuelta. A los 30 minutos del complemento apareció Ricardo “Momoto” Gómez, quien luego de un tiro libre puso el 1 a 0. Minutos después, el DT mandó el equipo a defenderse y el mismo Gómez fue expulsado del partido. Faltando cinco minutos para que termine el encuentro, Suárez marcó el 1 a 1 y mandó a Juventud al descenso.

A su vez, el equipo hizo lo que pudo a lo largo del torneo, ya que en medio de la temporada varios jugadores dieron un paso al costado debido por una deuda de dinero que mantenía la comisión directiva con el plantel. Al mismo tiempo, en la institución se celebraron las elecciones y asumió la nueva comisión directiva. Además, el plantel cambió de entrenador dos veces y terminó dirigiendo el desconocido Adrián Adrover, quien se vio en la necesidad de desafectar a Leandro Zárate y usar a varios juveniles surgidos en la cantera.