Federal A

Juventud ganó en Misiones y sigue vivo

El antoniano se impuso por 2 a 1 ante Crucero del Norte, tras ir perdiendo 1 a 0
sábado, 09 de marzo de 2019 · 20:22

SALTA (Redacción) – En una misión casi imposible y al borde del precipicio, el equipo de Adrián Adrover consiguió una victoria en Misiones y sigue vivo en el Federal A. El equipo de la Lerma y San Luis perdía 1 a 0 de visitante y pudo dar vuelta las acciones para mantener la ilusión de mantener la categoría. Sin embargo, Juventud Antoniana queda libre en la siguiente jornada y espera resultados que lo favorezcan.

En medio de una crisis generalizada y con la soga deportiva al cuello, el equipo salteño reaccionó y pudo dar vuelta un partido que parecía imposible. Juventud Antoniana comenzó el encuentro con el ímpetu de rescatar alguna unidad que lo mantenga con vida en el Federal A, pero el resultado final fue óptimo, teniendo en cuenta que sumó tres puntos que sirven para creer en la permanencia en la categoría.

Sin embargo, todavía camina sobre la pendiente y el descenso sigue siendo una preocupación, ya que al conseguir 21 unidades en lo que va del campeonato el conjunto de Adrover es uno de los peores promedios del Federal A. Además, el triunfo es un tanto aliviador porque en la fecha que viene el antoniano queda libre y debe esperar resultados que no lo hagan caer nuevamente.

En otro partido, San Martín de Formosa se impuso sobre Zapla y lo mandó al fondo de la tabla de posiciones. El plantel jujeño es el rival que tendrá el Santo cuando vuelva a la acción, aunque esta vez será de local en el estadio Padre Ernesto Martearena, pero el encuentro será complicado, ya que el Merengue venció a los salteños hace unos partidos en Palpalá. Los formoseños, por otro lado, también se esperanzan con salvarse y derrotaron a Zapla 2 a 1 de local.

En cuanto al partido de salteños y misioneros, el encuentro comenzó peleado pero el primero en golpear fue Crucero del Norte. A los 15 minutos de la primera etapa, el jugador del Colectivero, Federico Martínez, puso el 1 a 0 a favor del equipo local y el Santo acusó el golpe, aunque luego pudo reaccionar. A los 12 del complemento, Juan Molina anotó el empate y Abel Argañaraz puso el 2 a 1 final, con el que el Santo todavía tiene vida.

 

Lo que viene:

8va fecha: Libre

9na fecha: Local ante Zapla

10ma: Visitante ante Gimnasia y Tiro