Federal A

Juventud viajó a Misiones sin Zárate: al borde del descenso, pero con una mínima chance

El Santo necesita ganar los tres partidos que tiene por delante en el torneo, pero también depende de otros resultados para salir del último lugar de la zona
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:49

SALTA (Redacción) – Tras perder con San Martín de Formosa, el antoniano ingresó a un escenario apocalíptico en términos deportivos, teniendo en cuenta que está al borde de caer al Torneo Regional Federal Amateur. Una derrota más dejará sin chances de permanencia a Juventud Antoniana, por lo tanto una de las tres finales que le quedan será este sábado en Misiones ante Crucero del Norte. El equipo viajó este jueves sin Leandro Zárate.

El entrenador del antoniano, Adrián Adrover, decidió dejar afuera del plantel que viajó a Misiones al delantero, Leandro Zárate, quien hasta la fecha pasada era uno de los referentes del equipo. Además, el mismo jugador comentó en diferentes medios de comunicación que le confirmaron la decisión por teléfono, teniendo en cuenta que ya se había retirado del entrenamiento y estaba en su casa.

La decisión del entrenador de “no convocar” al jugador tiene que ver con su rendimiento, ya que en los partidos que le tocó jugar, sobre todo en las últimas jornadas en las que el Santo necesitaba imperiosamente ganar, Zárate no estuvo a la altura. A raíz del nivel del jugador, finalmente el entrenador decidió convocar a otros jugadores: Abel Argañaraz, Ricardo Gómez, Leonardo Villa y Gustavo Ibáñez.

El Santo, por otro lado, está ante la última chance de permanecer en el Federal A, debido a que en la actualidad ocupa el último puesto del grupo D con 18, junto a San Martín de Formosa, equipo que dejó a los salteños al borde del precipicio. Sin embargo, queda una luz pequeña al final del túnel y el antoniano tiene que obtener tres victorias, para luego esperar resultados que lo saquen de la zona de descenso directo.

A estas alturas, la misión que tienen los salteños es imposible, debido al rendimiento que mostraron en su última presentación de local. El plantel de Adrover deambuló por la cancha y parece no darse cuenta que está al borde del descenso, lo que generó disturbios en la tribuna local. De perder, el al equipo salteño le serán imposible permanecer en el Federal A, aunque todavía hay quienes se aferran al milagro. ¿Se le dará?.