Federal A

Juventud perdió, puso un pie en Federal Amateur y se aferra al milagro

El Santo cayó 2 a 1 de local y solo un milagro podrá salvarlo. ¿Qué debe pasar?
sábado, 02 de marzo de 2019 · 09:20

SALTA (Redacción) – El abismo futbolístico toca las puertas de la Lerma y San Luis, porque el equipo de Adrián Adrover se mostró entregado en el plano deportivo y mental, ante San Martín de Formosa, la sorpresa de la reválida. El equipo perdió de nuevo y la derrota mandó a Juventud Antoniana al fondo de la tabla, junto al equipo formoseño donde el antoniano puso un pie en el Torneo Regional Federal Amateur. Le quedan tres partidos por delante y el Santo se aferra al milagro.

A lo largo de todo el torneo, el equipo salteño fue camino hacia el precipicio y se notó en cada partido que disputó, salvando pocas excepciones. Además, el discurso de jugadores y dirigentes de “poder revertir la situación” fue protagonista y ahora ya no tiene más tiempo para “intentar” escapar del descenso. Una derrota más le dará otro empujón a uno de los grandes de Salta para jugar el Torneo Regional Federal Amateur, ya que solo quedan tres fechas por delante.

El equipo mostró falta de amor propio y sobre el final fue un grupo entregado a la situación inmanejable de una nueva derrota. En las tribunas también se vio la misma imagen, digna de un plantel que no dio respuestas ante San Martín de Formosa, un equipo que está haciendo una gran campaña en la reválida, luego de una etapa clasificatoria paupérrima. Lo del antoniano dejó sabor a descenso desde todos los puntos de vista.

Los más optimistas se aferran al milagro y a la fe, pero el margen de error es nulo, teniendo en cuenta que el Santo tiene un pie y medio en una categoría inferior. La derrota por 2 a 1 ante los formoseños solo reafirmó la crisis futbolística y dirigencial del Santo, teniendo en cuenta que uno de los peores fracasos deportivos de su historia está a punto de consumarse, faltando tres encuentros para finalizar el certamen.

En el torneo anterior, los salteños quedaron a cuatro unidades de la zona de descenso y en esta temporada solo reconfirmaron que el club atraviesa por la crisis más profunda desde que está en el Federal A. Además, la falta de respuestas también se trasladó a las tribunas, ya que los hinchas provocaron incidentes, dignos de un equipo que no tuvo reacción a lo largo de 90 minutos, pese a que en gran parte dominó las acciones.

Lo que falta:

Hay una mínima luz al final del túnel, pero en estas condiciones es difícil de alcanzar. En la próxima jornada el Santo visitará a Crucero del Norte, (el único equipo al que venció en la reválida), posteriormente quedará libre, luego recibirá a Zapla (complicado con el promedio) y en la última, visitará a Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte. Consiguiendo seis unidades, el Santo tendrá un alivio pero debe esperar resultados que lo ayuden. ¿Se salvará?.