Federal A

Juventud debe ganarle a un rival directo por el descenso

El Santo recibe a San Martín de Formosa desde las 22 en el Martearena
viernes, 01 de marzo de 2019 · 21:15

SALTA (Redacción) – En el inicio de la segunda ronda de la fase reválida del Federal A, el equipo de Adrián Adrover debe conseguir tres puntos que lo ayuden a oxigenarse y a tomar un envión que le permita agarrar confianza y salir de la zona de descenso directo. En el sprint final del torneo, Juventud Antoniana recibe a San Martín de Formosa, un rival directo en los promedios, con quien perdió en la primera jornada por 2 a 0 de visitante.

El cuerpo técnico volvió a meter mano en la alineación titular, teniendo en cuenta el estado físico de algunos jugadores, como así también la vuelta de quienes cumplieron su fecha de suspensión. Leandro Zárate se perfila para ser titular en la jornada, ya que cumplió una fecha de sanción tras ser expulsado en el duelo con Zapla, en el cual el antoniano perdió por 1 a 0 en tierras jujeñas hace dos semanas.

Posteriormente, el equipo mostró señales de vida en el clásico contra Gimnasia y Tiro, porque fue el plantel que propuso jugar en campo rival durante toda la segunda mitad del encuentro, mientras que el equipo de Ramasco hizo cambios, en su mayoría defensivos, para tratar de resguardar el punto. Haber empatado con el Albo le sirvió a los conducidos por Adrover, teniendo en cuenta que lo dejó con 18 puntos, a tres de salir de la zona caliente.

Sin embargo, para evitar especulaciones, al Santo solo le sirve ganarle a San Martín, para respirar de nuevo y para empeorar la situación del equipo formoseño, el cual es dirigido por Salvador Ragusa, un viejo conocido del fútbol salteño. El andar de San Martín en la reválida es muy bueno, tanto, que derrotó a los dos salteños y se ubica en el primer lugar de la tabla, aunque al estar complicado con su promedio no puede clasificar a la siguiente ronda.

En el primer partido que disputaron el Santo perdió 2 a 0 en Formosa, aunque en aquella oportunidad Adrián Adrover era un entrenador debutante y tuvo poco tiempo para trabajar. Luego de algunas fechas al frente del antoniano, Adrover sabe con qué armas cuenta para tratar de salvar al equipo de la Lerma y San Luis de la debacle futbolística y de caer al Torneo Regional Federal Amateur.

 El equipo de los salteños, por otro lado, formaría con: Pedroso; L. Gogna, Ramadán, M. Gogna, Cárdenas; Gómez, Montero, Chavarría, Acosta; Ibáñez y Zárate.