Federal A

La emoción de Acosta al anotar el gol del triunfo de Juventud: "Con lágrimas en los ojos"

El mediocampista no contuvo las lágrimas al marcar el tanto de la victoria, en un momento sumamente complicado para el equipo
sábado, 09 de febrero de 2019 · 13:04

SALTA (Redacción) – El triunfo del equipo de Adrián Adrover no fue uno más, teniendo en cuenta el contexto de crisis que se vive en la Lerma y San Luis. Juventud Antoniana necesitaba ganar para aspirar a mantener la categoría y lo hizo, gracias a un zapatazo del mediocampista, Claudio Acosta, quien marcó el único gol del encuentro. Los hinchas, dirigentes y hasta el mismo Beto, gritaron el gol con emoción y al jugador se lo vio con lágrimas en los ojos.

En medio de una crisis deportiva y en una reorganización institucional, Juventud Antoniana volvió a la vida, ya que le ganó 1 a 0 a Crucero del Norte de Misiones en el estadio Padre Ernesto Martearena. Los tres puntos no vinieron solos, sino que estuvieron acompañados por la emoción generalizada, ya que el antoniano atraviesa por un momento complicado en el Federal A y peligra su permanencia en la categoría.

Sin embargo, la reacción parece haber llegado a tiempo, sobre todo porque el Santo se midió con uno de los que en la previa de la reválida, se ganó el cartel de candidato a clasificar a la siguiente instancia: Crucero del Norte de Misiones. Pese a las dificultades, el Santo encontró en un derechazo de Claudio Acosta el gol de la victoria y el desahogo de los presentes en el estadio, como así también del jugador.

En imágenes, se puede ver al futbolista antoniano con lágrimas en el rostro, porque Acosta tiene conocimiento de la situación en la que se encuentra el equipo, pero también es consciente que hay tiempo para salvarse todavía de la tragedia. Mientras corría el minuto 7 del complemento, Acosta tomó un baló suelto en la mitad de la cancha, apuntó y remató de derecha hacia el arco rival. En ese momento la pelota picó y entró a la red, para desatar los festejos.

Por otro lado, el equipo de Adrover quedará libre en la tercera jornada del certamen, por lo que esperan resultados favorecedores a la situación del antoniano. El equipo sumó 17 unidades en la tabla general, por lo tanto todavía está complicado con el descenso, aunque el triunfo ante Crucero puede servir de puntapié para escaparle a la zona caliente. Cuando el Santo vuelva a jugar, lo hará frente a Zapla en Palpalá y en la quinta se medirá con Gimnasia y Tiro.