Salta

Juventud volvió a la vida: le ganó a Crucero del Norte 1 a 0

El único gol del partido lo anotó Claudio Acosta de media distancia en el segundo tiempo
sábado, 09 de febrero de 2019 · 08:41

SALTA (Redacción) – Se respira alivio en la Lerma y San Luis, debido a la victoria que consiguió el equipo de Adrián Adrover sobre el Colectivero misionero. El Santo le ganó a Crucero del Norte por 1 a 0 y si bien sigue peligrando su permanencia en la categoría, el equipo volvió a la vida y consiguió tres puntos de oro en la reválida del Federal A. Claudio Acosta, uno de los referentes del plantel, tomó el baló fuera del área grande y anotó el 1 a 0 definitivo del encuentro a favor de Juventud Antoniana.

Al conseguir la victoria, el antoniano sumó 17 unidades, que si bien no lo alejan del todo del peligro del descenso, lo mantienen con vida en la lucha por la permanencia. El Santo necesitaba ganar imperiosamente, teniendo en cuenta que fue una materia pendiente durante la etapa clasificatoria y en el comienzo de la reválida. Además, la victoria sirvió para desahogarse y quedó a las claras al finalizar el encuentro, porque los jugadores se fundieron en un abrazo.

Sin embargo, el partido ante Crucero del Norte fue luchado y muy complicado. El Colectivero se perfilaba, en la previa de la reválida, para ser el candidato a quedarse con la clasificación, pero como un boxeador que pone resistencia en una dura pelea, Juventud Antoniana le dio un golpe en el estadio Padre Ernesto Martearena. Por fuera de haber conseguido los tres puntos, al equipo de Adrover le falta mejorar varios aspectos.

La poca generación de juego y de situaciones de peligrosidad quedaron en segundo plano, debido a que el equipo ganó. Si bien no fue una victoria lucida, era sumamente vital obtener tres puntos para afrontar lo que sigue en el campeonato, teniendo en cuenta que puede servir como un golpe anímico para salir de la situación adversa en la que se encuentra el antoniano. Sin embargo, aún quedan seis fechas y no está nada dicho, sino que el camino para salvarse todavía es sinuoso.

En cuanto al encuentro, al Santo le sirvió un solo gol para ganar, pero sufrió, como en todo el torneo, hasta el minuto final del mismo. La anotación de Acosta se hizo desear y fue con suspenso. A los 7 minutos del complemento, en una jugada poco elaborada, el Beto encontró un hueco fuera del área grande y remató de derecha. El balón tomó la velocidad justa y fue el único gol de la noche. Además, el triunfo era necesario, ya que el Santo queda libre en la tercera de la reválida.