Federal A

Juventud le ganó a Crucero 1 a 0: el desahogo de los jugadores y festejos en el vestuario

La victoria sobre el Colectivero cambia, por ahora, el panorama del equipo, aunque no debe relajarse si quiere escapar del descenso
sábado, 09 de febrero de 2019 · 11:46

SALTA (Redacción) – Ganar era una deuda pendiente de Juventud Antoniana a lo largo de la etapa clasificatoria y en el inicio de la reválida, partido en el que perdió en manos del último de la tabla por 1 a 0. Sin embargo, el grupo reaccionó en la segunda fecha, mostró más actitud y le alcanzó con un gol para obtener tres puntos valiosos en la pelea por la permanencia. Tras el pitazo final del árbitro, hubo desahogo en los jugadores y festejos en el vestuario.  

El momento del antoniano en el Federal A es caótico, teniendo en cuenta diferentes factores: la crisis económica, pero sobre los problemas deportivos, con jugadores que se fueron en la primera ronda por falta de pago y por el reiterado cambio de director técnico. Adrián Adrover debutó con una derrota en Formosa ante San Martín, el último equipo de la zona. A su vez, el Santo dio señales de vida y le ganó a Crucero del Norte, en la segunda jornada de la reválida.

Luego del triunfo, hubo desahogo en el plantel, ya que algunos de ellos se fundieron en un abrazo y hasta hubo rostros con lágrimas. Uno de ellos fue Claudio Acosta, quien no contuvo su llanto en el festejo y le sirvió para sacarse la mufa de encima, teniendo en cuenta que venía con un rendimiento irregular. Sin embargo, se convirtió en el héroe de la noche y con un remate de fuera del área grande, puso el gol definitivo del encuentro.

Además, con la ilusión intacta de pelear la permanencia, el equipo trasladó una especie de festejo en el vestuario con la foto grupal del plantel. El encargado de compartirla en las redes sociales fue el defensor, Diago Giménez, quien se convirtió en refuerzo antoniano para la reválida del certamen. “Feliz de formar parte de este grupo de enfermos que dejan la vida! Gracias muchachos! Gracias! Esto es Juventud”, escribió el zurdo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Santo no puede darse el lujo de relajarse porque obtuvo una buena victoria, teniendo en cuenta su posición en la zona D de la reválida. Es cierto que los tres puntos alivian un poco, pero sigue complicado con el descenso, ya que tiene 17 unidades y necesita sumar más puntos si desea permanecer en el Federal A. Además, en la tercera jornada quedará libre y espera resultados que lo favorezcan.