Federal A

Antes de enfrentar a Crucero del Norte, Juventud visitó a la Virgen del Cerro

El antoniano se juega un partido clave en su lucha por la permanencia ante el Colectivero. ¿Espera un milagro?
viernes, 08 de febrero de 2019 · 20:06

SALTA (Redacción) – Creer en milagros es cosa de futboleros y en la Lerma y San Luis se dieron un tiempo para pedir el suyo. Este viernes a partir de las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena, el Santo debe enfrentar a Crucero del Norte de Misiones con el objetivo principal de ganar e intentar salir del pozo. Sin embargo, no será fácil porque el Colectivero es el candidato a clasificarse a la próxima ronda. Asimismo, en la previa del duelo Juventud Antoniana visitó a la Virgen del Cerro en busca de ayuda divina.

El antoniano quemó su primera oportunidad en la primera fecha de la reválida, la cual se llevó adelante en Formosa. En aquel partido, Juventud Antoniana, con Adrián Adrover en el banco de suplentes, cayó por 2 a 0 y dejó una imagen sumamente preocupante. El Santo necesitaba ganar para oxigenarse en la pelea por no perder la categoría, pero la derrota oscureció aún más el panorama y el futuro es incierto.

Además, en la segunda jornada, que se desarrollará esta noche a partir de las 22 en el estadio Padre Ernesto Martearena, el equipo de la Lerma y San Luis recibirá al siempre complicado Crucero del Norte, quien pretende clasificar a la siguiente ronda. El problema radica en que el Santo se llenó de dudas tras el primer partido y si bien todavía hay un poco de optimismo en el mundo antoniano, ganarle a Crucero del Norte es casi imposible en estas condiciones.

Debido al momento frágil por el que atraviesa el equipo, el presidente, Gustavo Klix, parte de la comisión directiva y todo el plantel, visitaron a la Virgen del Cerro. El fútbol y la religión en algunos casos van de la mano, ya que son constantes las imágenes de jugadores rezando antes de cada partido y el Santo de Adrover necesita un milagro, si pretende seguir en la misma categoría, teniendo en cuenta que se encuentra en zona de descenso directo.

Para comenzar a ver la luz al final del túnel, el antoniano necesita tres puntos que lo metan de nuevo al ruedo, pero tras el flojo comienzo, entre partidos amistosos y oficiales, más el cambio de entrenador, parece un objetivo inalcanzable. Sin embargo, el DT antoniano preparó su equipo titular para intentarlo: Pedroso; L. Gogna, M. Gogna, Cárdenas, Castro; Acosta, Montero, Chavarría, Mendoza; Gómez y Zárate.