Formosa

Federal A: Juventud Antoniana perdió y el descenso sigue preocupando

El equipo de Adrián Adrover continúa complicado con el promedio, aunque todavía tiene margen para mejorarlo y salir de la situación adversa en la que está inmerso
lunes, 04 de febrero de 2019 · 16:06

SALTA (Redacción) – El Santo comenzó la reválida a los tumbos, porque perdió ante San Martín de Formosa por 2 a 0 y sigue preocupado por el descenso, del cual le será muy difícil de escapar. El equipo del recién llegado Adrián Adrover mostró las mismas falencias que se vieron con Salvador Mónaco como entrenador. Además, cayó ante uno de los rivales directos por la permanencia en el Federal A. En la próxima jornada, Juventud Antoniana recibirá a Crucero del Norte.

El tránsito del Santo por el Federal A es de mal en peor, ya que cambió dos veces de director técnico, pero los problemas parecen no solucionarse con un entrenador, sino que el grupo de jugadores no pudo acoplarse en el torneo por diferentes motivos, sobre todo, debido a los serios problemas económicos en la Lerma y San Luis. El antoniano debía comenzar la reválida con el pie derecho ante el último del grupo, pero perdió 2 a 0 y agravó su crisis futbolística.

Como era de esperarse, Juventud Antoniana, con Adrover a la cabeza, tuvo problemas para crear juego y terminó con las manos vacías, en una fecha clave para salir del fondo, teniendo en cuenta que en la segunda se medirá con el candidato a quedarse con la clasificación a la siguiente ronda: Crucero del Norte de Misiones. El equipo fue endeble y sufrió dos goles, uno en la primera mitad y otro en la segunda, ante San Martín de Formosa, un rival directo en la pelea por la permanencia.

René Bejarano marcó el primer gol para el franjeado a los 27 del primer tiempo y el antoniano no pudo reponerse del golpe sufrido. Pese a los intentos actitudinales que propuso el plantel salteño, quedó a las claras la falta de volumen de juego y de generación de situaciones de peligrosidad en el campo rival. Posteriormente en el complemento, Facundo Suárez a los 10 minutos anotó la cifra definitiva y agravó la delicada situación del antoniano en el certamen.

Sin embargo, el plantel retornó a Salta rápidamente y no descansó, teniendo en cuenta el resultado que consiguió en Formosa. Los dirigidos por Adrián Adrover trabajaron en el estadio Fray Honorato Pistoia, ante la atenta mirada del presidente, Gustavo Klix. Si bien el próximo compromiso del Santo será en Salta, se medirá contra uno de los que aspira a clasificar a la siguiente ronda, Crucero del Norte de Misiones.