Federal A

Juventud prepara cambios “obligados” para jugar con Gimnasia y Tiro

El antoniano no podrá contar con algunos jugadores, debido a diferentes motivos. El entrenador Adrover necesita variantes y entrenará a puertas cerradas para esconder su alineación
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 20:17

SALTA (Redacción) – En la Lerma y San Luis las cosas van de mal en peor, teniendo en cuenta el flojo promedio que cosechó en el Federal A, lo cual es preocupante, porque está en zona de descenso directo. Además, viene de perder contra Zapla y se prepara para jugar con Gimnasia y Tiro. Sin embargo, el DT de Juventud Antoniana tendrá algunas bajas y debe hacer una planificación con cambios obligados, mientras aguarda la recuperación de Gustavo Mendoza y Leonardo Gogna.

En el antoniano el camino es cuesta arriba, porque en cuatro fechas de la reválida solamente sumó 3 unidades, lo que lo mantiene en zona de descenso directo. El equipo de Adrián Adrover también quedó diezmado, teniendo en cuenta que no podrá contar con algunos jugadores y está obligado a hacer variantes. En el duelo contra Zapla expulsaron a Leandro Zárate y Juan Molina llegó a la quinta amarilla, por lo tanto ninguno de ellos podrá decir presente en el clásico ante Gimnasia.

Los caídos son varios, aunque el entrenador espera la recuperación de algunos de ellos. Claudio Acosta, quien tenía unas complicaciones físicas, llegaría en óptimas condiciones al encuentro. Lo mismo pasa con Gustavo Ibáñez, quien no estuvo ante Crucero ni Zapla, pero sería parte del clásico. Al ser expulsado, Zárate sería reemplazado por el recién llegado Abel Argañaraz, mientras se espera que Leonardo Gogna y Gustavo Mendoza lleguen en óptimas condiciones.

El Santo es una enfermería, justo en un momento clave del torneo, en el que necesita sumar puntos si no quiere irse al descenso y jugar la próxima temporada en el Torneo Regional Federal Amateur. A raíz de todos estos inconvenientes, en el antoniano confirmaron que el equipo se entrenará a puertas cerradas, debido a la importancia del partido, como así también al resguardo de la estrategia del entrenador, Adrián Adrover.

El partido se disputará este domingo a partir de las 18 en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde el antoniano tiene la difícil misión de conseguir tres unidades, que le permitan acortar el margen para salir de los últimos puestos, mientras que Gimnasia espera aprovecharse de la situación delicada por la que atraviesa el Santo. Desde el Consejo Federal de Fútbol dieron a conocer los árbitros para la jornada y al clásico lo dirigirá Sebastián Mastrangelo.