Federal A

Dolorosa caída de Juventud en Jujuy lo deja más complicado con el descenso

El Santo debía conseguir unidades ante Zapla en la vecina provincia, pero perdió 1 a 0 y su presente es preocupante. Además, se viene el clásico con Gimnasia y Tiro
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:36

SALTA (Redacción) – Ante la necesidad imperiosa de conseguir puntos en la reválida del Federal A, el antoniano desembarcó en Jujuy con la idea de seguir hundiendo a Zapla en la tabla de posiciones, pero sucedió todo lo contrario. El equipo de Adrover volvió a desaprobar la materia actitudinal y el Merengue le ganó 1 a 0. La caída de Juventud Antoniana fue dolorosa, porque lo deja más complicado con el descenso todavía. Este domingo, por otro lado, se medirá con Gimnasia.

Se viene un clásico y en la Lerma y San Luis hay más dudas que certezas, en cuanto al juego del equipo, debido a la nueva derrota que cosechó el plantel de Adrián Adrover en tierras jujeñas. El Santo necesitaba ganar o empatar, para seguir tomando oxígeno, pero perdió y la caída lo vuelve a complicar con el descenso. Es cierto que el antoniano llegó a Palpalá en zona de descenso directo, pero estaba a menos puntos de salir de ella.

El trámite del encuentro se ensució, según el entrenador antoniano, por las decisiones del árbitro, Nelson Bejas, quien tuvo una noche complicada en el estadio de Altos Hornos Zapla. El referee tomó decisiones, en algunos casos polémicas, pero al margen del trabajo del juez, los salteños no hicieron méritos ni siquiera para quedarse con el empate. Además, Leandro Zárate fue expulsado y se perderá el clásico contra Gimnasia y Tiro.

Por el penoso promedio en el Federal A, el antoniano necesitaba ganar, para acortar la brecha que lo separan de la salvación. Si ganaba los tres puntos el equipo no salía de la zona peligrosa, pero acortaba la diferencia de unidades para hacerlo, por lo tanto al haber perdido, en lugar de acortarla, esa brecha se alargó y a falta de cinco partidos para finalizar la reválida, el equipo necesita un milagro.

Al único gol del encuentro lo anotó el mediocampista, Juan Carlos Cartello, quien tomó un baló en el vértice del área grande y remató de zurda en el primer tiempo. El cachetazo en Jujuy puede seguir hundiendo al Santo o puede despertarlo, teniendo en cuenta que en la quinta jornada de la reválida se medirá contra Gimnasia y Tiro, a quien tiene que ganarle si pretende mantener sus posibilidades de quedarse una temporada más en el Federal A.