Federal A

Se perfila el equipo de Juventud para visitar a Zapla

El antoniano tiene un duelo crucial ante el Merengue, el cual se desarrollará este lunes desde las 21
sábado, 16 de febrero de 2019 · 11:55

SALTA (Redacción) – Por cuestiones de seguridad, la Policía de Jujuy estipuló que el encuentro entre salteños y jujeños se lleve adelante el lunes, teniendo en cuenta el carnaval en la vecina provincia. Juventud Antoniana tiene una misión complicada y debe visitar a Zapla, aunque una victoria no le asegura salvarse del descenso. Sin embargo, Adrián Adrover, quien ponderó el trabajo del equipo ante Crucero del Norte, perfila una alineación para desembarcar en Jujuy.

Si bien hubo una especie de desahogo tras la victoria frente al Colectivero, en la Lerma y San Luis todavía corren el peligro de descender, por lo tanto no pueden darse el lujo de perder la concentración. El próximo rival es duro, porque está en la misma situación que el antoniano, por lo tanto conseguir tres unidades requerirá un gran esfuerzo. Igualmente, en caso de ganar, el Santo no saldrá de la zona de descenso, pero le servirá para afianzar su confianza.

Adrián Adrover, el nuevo entrenador antoniano, ponderó el trabajo del equipo en el duelo con Crucero del Norte, el cual fue distinto al que se vio frente a San Martín de Formosa, equipo que derrotó a Juventud por 2 a 0. Sin embargo, espera usar ese envión que generó la victoria sobre los misioneros, para sacar definitivamente al Santo de la zona más peligrosa y que deje de tener uno de los peores promedios del torneo.

Además, la comisión directiva también intenta motivar a los jugadores, teniendo en cuenta que prometieron un millón de pesos al grupo y al cuerpo técnico, solamente por salvar la categoría. Sin embargo, hacerlo no será fácil y si bien se observaron en el último partido reacciones en el conjunto, por ahora no es suficiente. Además, ganar le costó muchísimo al Santo en lo que va del torneo, sobre todo de visitante.

En cuanto a lo futbolístico, el DT perfila una alineación con tinte ofensivo: Ángel Pedroso; Agustín Marín, Matías Gogna, Juan Pablo Cárdenas, Facundo Castro; Gustavo Mendoza, Julio Montero, Cristian Chavarría, Claudio Acosta; Ricardo Gómez y Leandro Zárate, serían los elegidos para el encuentro de alto voltaje ante Zapla. El duelo se jugará este lunes desde las 21, por una decisión de la Policía de la vecina provincia.