Fútbol

Juventud y Zapla jugarán el lunes en Palpalá

El encuentro se postergó y se disputará a partir de las 21 por razones de seguridad
viernes, 15 de febrero de 2019 · 20:33

SALTA (Redacción) – Se viene un encuentro clave para Juventud Antoniana, teniendo en cuenta que tiene 3 unidades en la reválida, al igual que Gimnasia y Tiro y Crucero del Norte, pero también porque lucha por no descender. Además, tiene un duelo sumamente complicado ante Zapla, el cual fue trasladado para el lunes a las 21. Pese a la voluntad de los dirigentes de jugar en cancha de Gimnasia de Jujuy, el duelo se desarrollará en Palpalá.

El Santo todavía espera un milagro que lo saque del sufrimiento del descenso, teniendo en cuenta que por ahora, si el Federal A terminara hoy, el equipo perdería la categoría, al tener uno de los peores promedios después de los cuatro últimos de cada zona. El antoniano dirigido por Adrián Adrover resucitó ante Crucero del Norte, porque le ganó por 1 a 0 y consiguió oxígeno en el certamen.

Sin embargo, esos tres puntos no lo aliviaron del todo, ya que sigue en una situación complicada. El rival que le toca al antoniano es otro que pelea por no caer al Torneo Regional Federal Amateur, por lo tanto es un duelo sumamente importante para seguir trepando en la reválida, aunque se desarrollará en un escenario complicado como la cancha de Zapla, donde los visitantes deben hacer siempre un gran esfuerzo.

Al confirmarse la postergación del encuentro, el entrenador se guarda el equipo bajo siete llaves, teniendo en cuenta que la planificación debe ser minuciosa, ya que en Jujuy, Zapla intentará recuperarse de la derrota ante Crucero del Norte. Por su parte, el antoniano quiere aprovechar la leve mejoría que mostró ante el Colectivero, a quien le ganó por la mínima diferencia gracias a un zapatazo de Claudio Acosta.

Por otro lado, la comisión directiva incentiva al equipo para salir del pozo. Según trascendió, los dirigentes del Santo ofrecieron un millón de pesos en premios por salvarse del descenso, con el objetivo de motivar al grupo de jugadores, quienes sufrieron, a lo largo de la etapa clasificatoria, la falta de pago, aunque en aquel momento había otra comisión directiva. Igualmente, se vienen otros problemas para la institución.

Los jugadores que representa Luis Andreuchi dejaron el club a mediados del certamen, porque acusaron falta de pago. Todos ellos recurrieron a Futbolistas Agremiados y la deuda que se generó y que reclaman estos futbolistas, rondaría el millón quinientos mil pesos. De no pagar, el club puede tener consecuencias en lo deportivo, como por ejemplo no poder sumar refuerzos para la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que se encuentre.