Fútbol

Argañaráz se sumó a Juventud Antoniana

El juvenil proviene de Lanús, es delantero y hasta hizo experiencia en las categorías menores de la Selección Argentina
sábado, 05 de enero de 2019 · 20:29

SALTA (Redacción) – El antoniano puso primera en la parte fuerte de la pretemporada en Metán, para disputar la reválida del Federal A, torneo en el que se encuentra en zona de descenso directo. Para salir de esta situación, la comisión directiva sumó a Abel Argañaráz, en una decisión que tomaron en conjunto con el cuerpo técnico de Juventud Antoniana. Además, el Santo aguarda la incorporación de Diago Giménez, aunque es más complicada.

El Federal A está a la vuelta de la esquina, pero también lo están los encuentros por la Copa Argentina, en los que deben enfrentarse Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro: el 16 de enero en el Padre Ernesto Martearena y el 20 de enero, en el Gigante del Norte. Al antoniano le costó ponerse en marcha nuevamente, teniendo en cuenta que atraviesa por una transición dirigencial y en las medidas más urgentes, priorizaron el saldo de las deudas que tiene el club.

En cuanto a los refuerzos, el mismo presidente del Santo, Gustavo Klix, confirmó que la institución no está inhibida y por lo tanto, puede sumar refuerzos para disputar la reválida, teniendo en cuenta que algunos jugadores dejaron el plantel en medio de la etapa clasificatoria e inhibieron a la institución. Sin embargo, ante el panorama económico complicado, Klix confirmó que avanzaron en conversaciones con dos jugadores: Abel Argañaráz y Diago Giménez, aunque el segundo es más difícil de contratar.

Precisamente, el delantero tucumano Argañaráz, se incorporó al plantel para realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros. “El delantero Abel Argañaráz, nuevo refuerzo de Juventud Antoniana, ya tuvo su primera practica en el día de hoy”, informaron a través de las redes sociales oficiales del antoniano. Asimismo, el equipo se instaló en Metán para intensificar los trabajos físicos de cara a la reválida.

A su vez, el calendario de partidos que tendrá el Santo a partir de la mitad de enero es sumamente complicado, debido a que tiene que enfrentarse a Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina y luego llegará el debut en la reválida, ante San Martín de Formosa en condición de visitante. Los encuentros coperos se desarrollarán el 16 y 20 de enero, en el Martearena y el Gigante del Norte respectivamente, mientras que el primer partido del Federal A, será el 3 de febrero en Formosa.