Fútbol

Habilitaron a Salvador Mónaco para que pueda dirigir a Juventud

El técnico, desde que llegó al Santo, debía mirar los partidos en el palco, pero finalmente podrá estar en el banco de suplentes
viernes, 18 de enero de 2019 · 15:26

SALTA (Redacción) – Se terminó uno de los problemas que parecía interminable para Juventud Antoniana, teniendo en cuenta que el contrato de Salvador Mónaco pudo ingresar a la Asociación del Fútbol Argentino. El DT no podía dirigir debido a que Gustavo Módica seguía ligado a la institución, pero lo habilitaron y podrá dar indicaciones desde el banco de suplentes de manera oficial. El duelo que dirigirá Mónaco en primera instancia será ante Gimnasia y Tiro, el cual se jugará este domingo en el marco de la Copa Argentina.

Desde que asumió la nueva comisión directiva en la Lerma y San Luis, con Gustavo Klix a la cabeza, de a poco se van terminando algunos problemas que arrastraban de la gestión anterior, como el conflicto contractual con el exentrenador, Gustavo Módica. Salvador Mónaco llegó a la institución el año pasado, pero al no terminar el vínculo con el anterior DT, no podía dirigir al equipo y debía mirar los partidos desde la tribuna.

Sin embargo, el contrato entre Módica y Juventud llegó a su fin, por lo tanto resta que al entrenador le cancelen la deuda que mantenía tras su paso por la institución. La habilitación de Mónaco puede favorecer al equipo, teniendo en cuenta que el DT necesita estar cerca de sus jugadores, sobre todo en una instancia decisiva como la reválida del Federal A, torneo que tiene al antoniano en zona de descenso directo.

“El Director Técnico del plantel profesional, Salvador Mónaco, ya se encuentra habilitado para dirigir desde el banco de suplentes los partidos de Juventud Antoniana. Además, los jugadores están recibiendo el adelanto de la mitad del sueldo del mes de enero 2019”, indicaron en las redes sociales oficiales del Santo. Además, la situación del DT estaba llegando a su punto máximo de ebullición, ya que se privaba de dirigir a su equipo en torneos oficiales.

Tras una larga espera, el DT antoniano dirá presente en el duelo copero entre Santos y Albos en el estadio Gigante del Norte, donde se definirá el clasificado a la segunda fase preliminar del torneo. En la ida, la cual se disputó en el Martearena, se vio una imagen muy parecida del equipo a la del año pasado, teniendo en cuenta que se puso en ventaja, pero por desatenciones en defensa se lo empataron sobre el final del encuentro.