Salta

Nombran Diago a un niño salteño en honor al jugador de Juventud Antoniana

Lo mostró el mismo refuerzo del antoniano en sus redes sociales. “Gracias por hacerme emocionar”, dijo
sábado, 12 de enero de 2019 · 20:18

SALTA (Redacción). La pasión de los futboleros en Argentina se manifiesta constantemente y suelen hacerse homenajes a jugadores que dejaron una huella en un club determinado. En Salta, una pareja escogió el nombre Diago para ponerle a su pequeño niño, en honor a Diago Giménez, el jugador de Juventud Antoniana, que retornó a la institución para disputar la reválida. El futbolista, por su parte, agradeció el gesto a través de su cuenta de Twitter.

Se dice que el fútbol es parte de la cultura del país, teniendo en cuenta que es el deporte por excelencia y los niños, desde temprana edad, sueñan con llegar a lo más alto del deporte y vestir la camiseta del equipo del cual son hinchas. Además, la pasión lleva a los simpatizantes de un club determinado, a tener un gran sentido de pertenencia y hasta a homenajear a los jugadores, como sucedió con el futbolista del antoniano, Diago Giménez.

Una pareja decidió ponerle a su pequeño hijo el nombre Diago, en honor al jugador de Juventud Antoniana, que surgió en la cantera de la Lerma y San Luis y que hace un tiempo se fue a Lanús, para luego pasar a Alvarado de Mar del Plata, aunque en los últimos días retornó para intentar sacar al equipo del momento complicado en el que se encuentra. A su vez, el defensor del Santo agradeció el homenaje y se mostró emocionado.

A través de su cuenta de Twitter, hace unos días, el jugador le dio las gracias a estas personas, quienes manifestaron un gran cariño hacia el canterano y le pidieron que salga con el pequeño a la cancha, cuando le toque jugar un partido para el Santo. “A veces pasan cosas que no entendemos cómo pasan, como la locura y la pasión que transmite y genera el fútbol. Gracias Diago por hacerme emocionar, y arrancar un día diferente”, escribió el jugador.

Por otro lado, el defensor, quien también puede desempañarse de mediocampista central, llegó a la institución hace pocos días, teniendo en cuenta que debía solucionar su situación contractual con Alvarado de Mar del Plata, para recién incorporarse al antoniano. Sin embargo, se espera que tenga un lugar protagónico en el plantel, teniendo en cuenta que el Santo tuvo serios problemas defensivos durante la etapa clasificatoria del Federal A.