Salta

Juventud Antoniana cumple 103 años

Mientras la institución intenta una renovación, allegados, exjugadores y gente ligada al Santo envió sus saludos vía redes sociales
sábado, 12 de enero de 2019 · 19:06

SALTA (Redacción). El mundo antoniano está de festejo, teniendo en cuenta que el club cumple hoy 103 años de historia, aunque en la actualidad la institución atraviesa por diversos problemas, sobre todo en torno a su economía. Sin embargo, los hinchas de Juventud Antoniana no pudieron desatar los festejos, teniendo en cuenta que se realizarán este domingo, cuando el Santo se enfrente con Central Norte en el Martearena a partir de las 17.

En la Lerma y San Luis se viven días de cambio, debido a que una nueva comisión directiva espera renovar las esperanzas de los hinchas, quienes, en su mayoría, estaban disconformes con la dirigencia anterior, teniendo en cuenta la crisis económica que repercutió en el aspecto futbolístico. A raíz de los problemas, el equipo se desarmó en medio de la etapa clasificatoria y cerró el 2018 en zona de descenso directo.

Sin embargo, las esperanzas se renuevan en 2019, ya que el equipo debe disputar la reválida y también tendrá por delante partidos por la Copa Argentina, ante nada menos que Gimnasia y Tiro. Además, los hinchas viven el aniversario 103 de una manera especial, con el plantel entrenándose en el sur de la provincia y en vísperas de un superclásico amistoso contra Central Norte, el rival de toda la vida.

En el marco del cumpleaños del antoniano, jugadores, allegados, exjugadores y personas ligadas a la vida del club, se expresaron al respecto vía redes sociales. Uno de los que hizo referencia al aniversario, es el mediocampista y referente, Claudio Acosta, quien decidió quedarse a intentar sacar al equipo del pozo. “Feliz 103 años al club q le debo mucho!! Devolverle una alegría a su gente es mi anhelo!! Tres colores una pasión”, escribió el Beto.

Por otra parte, este domingo desde las 17, el antoniano se medirá contra Central Norte, en un superclásico amistoso, que tiene como finalidad recaudar dinero, mientras ambos planteles se ponen a punto físicamente para encarar sus respectivos torneos. En cuanto a la venta de entradas, las mismas tendrán un costo de $150 las preferenciales y populares, mientras que las planteas costarán $200.