Federal A

Agremiados levantó la inhibición y Juventud puede usar sus refuerzos

El expresidente, José Muratore, fue el encargado de hacer una propuesta y la misma llegó a buen puerto. El Santo podrá utilizar a todos sus jugadores el domingo
jueves, 06 de septiembre de 2018 · 15:50

SALTA (Redacción) – Luego de días complicados en la Lerma y San Luis, con respecto a la deuda de $1.200.000 que el club debe saldar con Futbolistas Argentinos Agremiados, la institución hizo una oferta que fue aceptada y el gremio levantó la inhibición, por lo tanto el DT podrá usar los refuerzos. José Muratore fue el encargado de llevar adelante las negociaciones y explicó que Juventud Antoniana abonó en efectivo un poco más de la mitad de lo adeudado, mientras que el resto lo harán en cuotas.

La crisis económica en Juventud Antoniana mantuvo la incertidumbre durante varios días con respecto a la habilitación de los refuerzos, teniendo en cuenta que el debut del equipo se acercaba, pero tenían que saldar una deuda de $1.200.000 en el gremio que nuclea a jugadores. Las denuncias por incumplimiento de pagos la hicieron integrantes del plantel anterior, por lo que debían llegar a un acuerdo con el organismo para usar los refuerzos en el Federal A venidero.

La expedición a Buenos Aires fue encabezada por el expresidente, José Muratore, quien tuvo la compañía de otros dirigentes, pero también se deslizó que Jorga Guaymás se acercó a la institución para trabajar y ayudar al club. La propuesta fue abonar un poco más de la mitad de lo adeudado y el resto hacerlo en varias partes. Según trascendió se hará con dinero de los derechos televisivos de la institución hasta principios de 2019.

Por otra parte, al saber que la inhibición quedó sin efecto, el entrenador del Santo, Gustavo Módica, podrá utilizar a todos sus jugadores y tiene en mente un equipo ofensivo para enfrentar a Zapla el domingo a las 16.30. A la cancha saldrían, según lo que preparó el DT en la última práctica: Mulieri; Pérez, Gogna, Cárdenas, Burruchaga; De Souza, Mendoza, Detler, Molina; Ibáñez y García. El árbitro en el debut del antoniano será: Nelson Sosa.