Arde Lerma y San Luis

Luis Andreuchi duro contra Juventud: “El club está acostumbrado a hacer lo que quiere”

Así lo manifestó el representante de cinco jugadores que juegan en el Santo, aunque este jueves dos de ellos darán un paso al costado
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 23:00

SALTA (Redacción) – Juventud Antoniana es un hervidero, porque esta tarde se supo de la partida de los jugadores, Eduardo Burruchaga y Cristian García, quienes dejarán el club por falta de pago. Luis Andreuchi, representante de ambos, pero también de Detler, Russo y Guaymás, criticó y fue duro en su análisis sobre el manejo de la entidad de Lerma y San Luis. “Es un club que está acostumbrado a pagar como quiere y como se le canta”, disparó Andreuchi.

“El club se encuentra en dificultad de cumplir con los pagos, por lo tanto nosotros no podemos estar esperando porque los jugadores tienen familia”, dijo Andreuchi, representante de jugadores a El Intra. Además, disparó contra los dirigentes antonianos por la situación del plantel: “Juventud es un club que está acostumbrado a pagar como quiere, cuando quiere y como se le cantan las ganas y nosotros nos manejamos dentro del estatuto del jugador”.

El malestar del representante surgió por el trato a cinco de sus jugadores que están en la institución de Lerma y San Luis: Eduardo Burruchaga, Cristian García, Dalmiro Detler, Pablo Russo y Jesús Guaymás. “Siempre tuve conocimiento de la situación económica de Juventud. Pero también así como tuve conciencia, tuve dos reuniones con el que era presidente del club (José Muratore), que sigue hablando como presidente y te das cuenta que tiene todos los cables cruzados”, agregó.

Sin ningún tipo de tapujos, Luis Andreuchi analizó el presente del Santo: “Se fue el gerente, el utilero, el preparador físico, el DT no se va no sé por qué. Y Nosotros nos vamos porque no nos pagan. Él, (por Muratore), cuando arregló contrato, me prometió uno distinto, para darme seguridad y cancelar la deuda con los cheques de la TV que le corresponden mes a mes en AFA, entonces me quedé tranquilo y no cumplió”.

“Me citó dos veces y no vino a la reunión. Después de hacerme viajar, mandamos el telegrama porque nos dimos cuenta que mentía. Caí un poco en la trampa yo, creyéndole a este señor de que me iban a cancelar la deuda”, sostuvo el representante, al tiempo que siguió con sus críticas y afirmó que estas cosas pasan desde que Salvador Ragusa era el entrenador del plantel superior del antoniano. “Muratore me traicionó y yo no voy a permitir que mis jugadores cobren dos o tres mil pesos por mes”, espetó.

Finalmente, Andreuchi explicó que García y Burruchaga están desafectados, “así que esperan que les depositen, cosa que no van a hacer porque a estos tipos no les importa nada. Detler, Russo y Guaymás, tienen que esperar a que el contrato de ellos, que entró más tarde, se cumplan los 35 días y si a los 35 días no les pagan el total del contrato, harán lo mismo que Burruchaga y que García: mandarán el telegrama”.