Fútbol

Gómez está a prueba en Instituto y Juventud podría quedarse sin un jugador

El mediocampista del antoniano accedió a un periodo de prueba en la Gloria y en caso de pasarla, debe retornar a Córdoba en diciembre
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 16:57

SALTA (Redacción) – Al no tener contrato profesional con Juventud Antoniana, Ricardo Momoto Gómez, se encuentra a prueba en Instituto de Córdoba. El mediocampista antoniano estará en la Gloria hasta este viernes y en caso de tener éxito, deberá volver en diciembre para incorporarse definitivamente. Mientras tanto, tras el periodo de prueba, Ricardo Gómez tiene que retornar a Salta para el Federal A.

El mediocampista del Santo, Ricardo Gómez, demostró un buen nivel en el Federal A pasado, teniendo en cuenta que se ganó un lugar en el equipo titular, debido al desequilibrio que generaba por la banda derecha del ataque. Sin embargo, en la temporada actual no tuvo protagonismo durante la primera jornada, en la que Juventud le ganó a Zapla por 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena, gracias al gol de Cristian García.

El jugador atravesó momentos difíciles en cuanto a lo físico, porque estuvo inactivo varias semanas producto de una apendicitis, aunque pese a todos estos inconvenientes pudo volver a entrenar. Momoto Gómez sorprendió al mundo antoniano, ya que accedió a un periodo de prueba en Instituto de Córdoba, donde se quedará hasta este viernes y si deja una buena impresión, tendrá que instalarse en ese club a fines de este año.

Al mismo tiempo, la dirigencia antoniana sumó a un nuevo refuerzo que se desempeña por la banda derecha: Lucas Robledo. El jugador proviene de Colegiales y fue acercado a la institución por una decisión dirigencial y el entrenador, Gustavo Módica, evaluará su rendimiento durante las prácticas, para saber si lo utilizará en el plantel que comenzó a paso firme el Federal A. Este sábado, por otra parte, el Santo visitará a San Martín de Formosa por la segunda fecha del torneo.