Fútbol

El Órgano de Fiscalización destapó otro problema en Juventud Antoniana

Desde el organismo acusan que los dirigentes no pusieron a disposición documentación requerida. Además, anunciaron que recurrirán a Personas Jurídicas
martes, 28 de agosto de 2018 · 18:27

SALTA (Redacción) – En Juventud Antoniana se destapó otro problema, porque a pocos días del inicio del Federal A, el Órgano de Fiscalización del club, elevó un reclamo a la Comisión Directiva. En el mismo, indican que pidieron documentación para conocer la situación económica y que no recibieron respuestas. Además, anticiparon que recurrirán a la Inspección General de Personas Jurídicas, no solo por la falta de respuesta, sino también con respecto a las elecciones que deberían llevarse adelante en diciembre de este año.

Un actor que nadie esperaba en los días previos al comienzo del Federal A, apareció en la vida institucional del antoniano, con críticas a la Comisión Directiva y solicitando documentación para conocer el presente económico del club. El Órgano de Fiscalización de Juventud Antoniana emitió un comunicado, en el que anunciaron que acudirán a Personas Jurídicas, porque desde la asunción de Daniel Domínguez como presidente del Santo, no recibieron respuestas a sus pedidos.

“El club está transitando por una acefalía institucional: no se cubren las necesidades del equipo profesional, las divisiones inferiores siguen abandonadas y el poco compromiso estatutuario de esta comisión directiva pareció acabarse definitivamente”, indicaron en una parte del comunicado en redes sociales, donde también compartieron detalladamente los papeles solicitados a la dirigencia antoniana.

En el mismo texto, el Órgano de Fiscalización, compuesto principalmente por los Nuevos Socios Protectores, quienes compitieron contra José Muratore en la última contienda electoral, indicaron que “no se trata de hacer oposición por el mero hecho de incomodar a las autoridades, sino que estamos respondiendo a un mandato que nos otorgaron los 250 socios legítimos que nos votaron en las pasadas elecciones”.

Por otro lado, además de todos estos inconvenientes institucionales y económicos, el equipo espera el debut en el Federal A frente a Altos Hornos Zapla el 9 de septiembre en Salta. Para calmar un poco la crisis, los dirigentes lanzaron a la venta un paquete de entradas económicas. La promoción consiste en tres entradas para cualquier sector del estadio a $500, con la intención de recaudar dinero que los ayude a levantar la inhibición.