Fútbol

Con el Federal A muy cerca, Juventud sumó un nuevo refuerzo

Se trata de Francisco De Souza, quien en la temporada anterior mostró un buen nivel en Sportivo Patria de Formosa
sábado, 25 de agosto de 2018 · 20:40

SALTA (Redacción) – Pese a la crisis económica por la que atraviesa, el Santo sigue anotando nombres en su lista, teniendo en cuenta que en la última semana arribaron dos jugadores más. El primero fue el defensor lateral por derecha, Federico Pérez, quien manifestó que espera que los dirigentes saquen al club de su delicada situación. En segunda instancia y con el Federal A muy cerca, los dirigentes de Juventud Antoniana llegaron a un acuerdo con el mediocampista, Francisco De Souza.

En la Lerma y San Luis, pese a la incertidumbre que genera la deuda con Futbolistas Agremiados y que todavía no saldaron, sumaron un nuevo refuerzo a la pretemporada. Se trata del mediocampista brasileño, Francisco De Souza, quien llegó a las filas antonianas cuando queda muy poco para la primera fecha contra Altos Hornos Zapla. Durante la semana confirmaron que el debut del Santo será el 9 de septiembre contra el equipo jujeño de local.

Anteriormente el defensor, Federico Pérez, se incorporó a Juventud, cuando parecía que el libro de pases del equipo de Gustavo Módica estaba cerrado. Sin embargo, sorpresivamente apareció De Souza, quien en la temporada anterior enfrentó al antoniano defendiendo la camiseta de Sportivo Patria. El brasileño se sumó rápidamente a los trabajos, aunque no tuvo presencia en el amistoso contra Libertad de Campo Santo en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Con respecto al duelo amistoso, Juventud Antoniana se impuso en dos encuentros sobre Libertad de Campo Santo, con Raúl Zelaya como figura en la tarde del viernes. Al primer partido el antoniano lo ganó por 5 a 0: dos tantos de Ricardo Gómez, dos de Nicolás Pérez y por último Raúl Zelaya. A su vez, el segundo encuentro también fue victoria para el Santo, ya que derrotó a su rival por 1 a 0, tras el único gol de Claudio Acosta.

Por otra parte, Juventud conoce el fixture que tendrá por delante en el Federal A. En la primera jornada, el antoniano recibirá a Altos Hornos Zapla, un viejo conocido para Gustavo Módica, ya que lo dirigió en algún momento de su carrera. Además, dieron a conocer que los partidos contra Gimnasia y Tiro en la primera ronda del torneo se disputarán entre semana: el primero será el miércoles 19 de septiembre y el segundo, el miércoles 7 de noviembre.