Federal A

Pese a la crisis, Juventud Antoniana incorporó un nuevo refuerzo

Federico Pérez se sumó a la pretemporada del antoniano, aunque los dirigentes todavía deben saldar la deuda en Futbolistas Agremiados para poder disputar el Federal A
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 17:28

SALTA (Redacción) – El Federal A está a la vuelta de la esquina y en Juventud Antoniana hay más dudas que certezas, con respecto a su situación económica, aunque esta semana el Santo incorporó un nuevo refuerzo. Se trata del defensor, Federico Pérez, quien llegó a la institución, pese a la fuerte crisis que azota a la Lerma y San Luis, por la deuda producto de las inhibiciones que hicieron ex jugadores del plantel en Agremiados.

Aunque todavía el panorama económico en el antoniano es incierto, hay optimismo entre los dirigentes para destrabar la situación hasta el 30 de agosto, plazo final para por lo menos saldar la mitad de la deuda, que asciende a $1.200.000. Sin embargo, pese a que la situación es apremiante, en Juventud Antoniana el DT, Gustavo Módica, cuenta con un nuevo refuerzo que se sumó a la pretemporada, cuando falta menos de un mes para la primera fecha del Federal A.

Federico Pérez, defensor lateral por derecha, es la nueva incorporación del Santo para el torneo, que llegó a último momento y se deslizó por los pasillos del club, que habría uno más en carpeta, aunque esperan sacarse la soga del cuello lo antes posible para posibilitar su llegada. El defensor ya conocía la institución y su situación, aunque tiene optimismo con el mejoramiento de la crisis en un corto tiempo y depositó su confianza en la Comisión Directiva.

Si bien hay optimismo en todos los actores que componen la institución, (jugadores, dirigentes y cuerpo técnico), la situación sigue igual y la dirigencia tiene una carrera contra el tiempo para saldar aunque sea la mitad de la deuda que mantiene el club con el gremio que nuclea a los futbolistas. La misma llegó a $1.200.000, entre las inhibiciones que hicieron integrantes del plantel anterior y pone en riesgo la participación del Santo en el certamen venidero.

Ni siquiera la presencia de José Muratore, el ex presidente y actualmente delegado del club en AFA y en el Consejo Federal, puso paños fríos en la situación, porque su viaje a Buenos Aires no tuvo el éxito que se esperaba. Ahora en la institución también buscan seguir adelante con su plan B, que es jugar partidos amistosos, no solamente para continuar con la preparación del plantel, sino también para tener un respiro económico.