Fútbol

Debido a la fuerte crisis, Jorge Guaymás se sumaría a Juventud Antoniana

El líder camionero en Salta, quiere participar de la vida institucional del Santo, ante la complicación financiera que pone en riesgo su participación en el Federal A
sábado, 18 de agosto de 2018 · 20:21

SALTA (Redacción) – El panorama en la Lerma y San Luis parece oscurecerse nuevamente, teniendo en cuenta que José Muratore viajó a Buenos Aires a tratar de solucionar la deuda del antoniano, pero la crisis no se calma. En medio de la urgencia, un personaje inesperado apareció con intenciones de ayudar a Juventud Antoniana y se trata del ex diputado provincial, Jorge Guaymás, quien tiene una buena relación con los dirigentes antonianos y se sumaría a trabajar en la institución.

Jorge Guaymás manifestó sus ganas de trabajar con Juventud Antoniana, sobre todo de apoyar en la parte económica, que es el mayor problema que tiene el Santo en la actualidad. En Juventud las papas queman, porque el club tiene una deuda de $1.200.000 con Futbolistas Agremiados y Muratore, ex presidente de la institución, viajó a Buenos Aires para tratar proponer un plan de pago y que no peligre la participación del equipo en el próximo Federal A.

Sin embargo, la situación es tan delicada, que desde Agremiados le dieron plazo a la Comisión Directiva del club para saldar la mitad del dinero hasta el 30 de agosto o de lo contrario no podrá utilizar sus refuerzos en el campeonato. El viaje de Muratore parece haber tenido poco éxito, es por eso que un socio inesperado quiere ser protagonista en la vida institucional del Santo y se trata de Jorge Guaymás, el ex diputado provincial y referente de Camioneros en Salta.

La deuda del antoniano debe ser saldada por lo menos a la mitad hasta el 30 de agosto, para que el Santo pueda disputar el torneo, que a su vez, tiene su fecha de inicio el 9 de septiembre. La realidad es complicada para el equipo de la Lerma y San Luis, que pese a la crisis financiera incorporó varios refuerzos para el torneo, pero los problemas no cesaron, debido a que a algunos de ellos se les estarían por vencer los alquileres.

Asimismo, el Santo especula con disputar un clásico amistoso con Gimnasia y Tiro, para tratar de poner a punto futbolísticamente a sus jugadores, pero también tiene un objetivo más importante: recaudar dinero. Los dirigentes antonianos pretenden disputar un clásico para oxigenar un poco sus arcas y poder afrontar la última parte de la pretemporada. Sin embargo, todavía no le hicieron un ofrecimiento oficial a Gimnasia y Tiro para el duelo amistoso.