Fútbol

Desde Agremiados advierten que Juventud Antoniana está muy complicado

La deuda del antoniano llegó a $1.200.000 y debe abonar la mitad de la misma hasta el 30 de agosto, de lo contrario no podrá utilizar refuerzos ni disputar el torneo
viernes, 17 de agosto de 2018 · 18:23

SALTA (Redacción) – Desde la Comisión Directiva de Juventud Antoniana tratan de llevar tranquilidad con respecto a la situación económica del club, aunque José Muratore, ex presidente y delegado ante la AFA y el Consejo Federal, viajó a Buenos Aires para destrabar el conflicto. Sin embargo, desde Futbolistas Agremiados, advirtieron que el club está complicado y debe pagar la mitad de la deuda hasta antes del 30 de agosto, o no podrá incorporar refuerzos y pondrá en peligro su participación en el Federal A.

El desafío de Juventud Antoniana es claro, debe pagar la mitad de la deuda hasta el 30 de agosto, lo que significan $600.000 y luego hacer un plan de pago para saldar la otra la otra parte. Sin embargo, los dirigentes corren contra el tiempo, porque en primer lugar, el gremio de los futbolistas debe aceptar la propuesta del antoniano y para eso viajó José Muratore, el ex presidente de la institución, para reunirse con las autoridades del gremio.

Si bien el objetivo está claro, el problema radica en que el club debe conseguir el dinero sin comprometer sus arcas a futuro y sin recurrir a pedir préstamos. Desde Fútbol Argentinos Agremiados, organismo que recibe las denuncias de los jugadores en caso de existir una deuda desde los clubes, advirtió que la situación del Santo es muy complicada, por lo que deben saldar la deuda para no complicar la incorporación de refuerzos y su participación en el Federal A.

Asimismo, los dirigentes confían en poder conseguir el dinero para que el Santo pueda transitar tranquilamente por el Federal A, que tiene fecha de inicio el 9 de septiembre, aunque todavía se desconoce el fixture del certamen. El Santo, pese a las limitaciones económicas, incorporó varios jugadores para encarar el torneo y mejorar su última participación, teniendo en cuenta que no clasificó a la segunda ronda y luego quedó eliminado en la reválida.

Por otro lado, desde la Lerma y San Luis esperan disputar un partido amistoso con Gimnasia y Tiro, para recaudar un poco de dinero y afrontar el último tramo de la pretemporada. Sin embargo, desde la Vicente López no se expresaron al respecto de un posible amistoso con el antoniano, aunque en generalmente en cada pretemporada se juegan algunos clásicos amistosos, para poner a los jugadores en óptimas condiciones futbolísticas antes de la primera jornada.