Salta

Zelaya sobre su llegada a Juventud Antoniana: “No podía esperar a Central”

El mediocampista se refirió a su llegada a Salta y los motivos que lo llevaron al antoniano para el próximo Federal A
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 17:14

SALTA (Redacción) – Pese a la crisis económica, Juventud Antoniana incorporó una gran cantidad de refuerzos y el mediocampista, Raúl Zelaya, es uno de los que más expectativas genera en la Lerma y San Luis. El jugador disputó el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina para Central Norte, pero como el Cuervo recién jugará el Torneo Regional Amateur el año que viene, Zelaya optó por el Santo. “Mantengo a mi familia con el fútbol y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”, afirmó el volante.

La fecha de inicio para el próximo torneo Federal A es el 9 de septiembre, aunque en la mayoría de los casos sufre modificaciones. Teniendo esa fecha en la cabeza, Juventud Antoniana comenzó su pretemporada en medio una situación económica delicada, que puso en jaque su participación en el certamen. Al Santo le llovieron las inhibiciones desde Futbolistas Agremiados y debe saldar esa deuda, o de lo contrario sufrirá una dura sanción.

Sin embargo, pese a las dificultades monetarias, en la Lerma y San Luis sumaron varios jugadores nuevos para la competición, aunque con algunos hay problemas con los alquileres de sus viviendas y estarían al borde de ser desalojados. Uno de los refuerzos que sumó el antoniano es el mediocampista, Raúl Zelaya, el salteño que tuvo un paso muy breve por Central Norte este año, equipo con el que disputó el partido contra River por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Raúl Zelaya, el refuerzo antoniano, brindó declaraciones sobre su arribo al club en el programa “Interior Futbolero Radio”. “Yo le dije al presidente de Central Norte que vivo del fútbol, que mantengo a mi familia con esto y no iba a poder estar parado tanto tiempo para esperarlos”, aclaró Zelaya, sobre su situación en el Cuervo, equipo que recién tendrá competición el año que viene, en el marco de la primera jornada del Torneo Regional Federal Amateur.

“Estoy muy contento. La verdad es que estaba con muchas ganas de empezar, de conseguir club y decidir dónde jugar. Siempre, donde fui, traté de hacer lo mejor. Siempre intento dar lo máximo”, sostuvo y finalizó, “cuando estaba en Aconquija querían que me sumara acá, pero en aquel entonces me sentía más importante en otro lugar y por eso prefería irme. Ahora prioricé un poco quedarme acá con la familia, porque ya se hace más difícil para mis hijos afrontar tantos viajes, la escuela y demás”.