Fútbol

En medio de una crisis, Juventud piensa en el Federal A

El Santo puso primera a la parte fuerte de la pretemporada, teniendo en cuenta que el torneo comenzará el 9 de septiembre
lunes, 13 de agosto de 2018 · 17:43

SALTA (Redacción) – El antoniano renovó su ilusión, tras la eliminación de la Copa Argentina en manos de Rosario Central con una goleada para el olvido. El equipo de Gustavo Módica comenzó con su preparación para Federal A que comenzará el 9 de septiembre en medio de en una fuerte crisis, la cual puso en duda su participación en el certamen. Sin embargo, Juventud Antoniana tuvo su primera práctica y los dirigentes lanzarán un plan destinado a los socios y a paliar la crisis.

Juventud Antoniana puso primera para el próximo torneo Federal A, que comenzará en primera instancia el 9 de septiembre. La parte fuerte de la pretemporada tuvo su primer capítulo en el antoniano, quien fue goleado por Rosario Central en el duelo por 32avos de la Copa Argentina por 6 a 0. Sin embargo, el equipo de Gustavo Módica, pese a los problemas económicos que hay en la Lerma y San Luis, puso los ojos en el debut del torneo.

Con un plantel nuevo casi en su totalidad, Juventud Antoniana entrenó por primera vez en el Honorato Pistoia, luego de ser derrotado en la Copa Argentina con una presencia nueva: Raúl Zelaya, quien jugó para Central Norte el duelo contra River, también por los 32avos de final de la Copa Argentina. Aparentemente, Módica podrá contar con los jugadores que enfrentaron al Canalla, pero su participación en el torneo estuvo en duda por una gran deuda con el plantel anterior.

En los últimos días, el club recibió varias inhibiciones y estuvo en el centro de la polémica nuevamente, porque desde Futbolistas Agremiados, (el gremio de los jugadores), reclamaron a la institución que salde todas las deudas o no iba a poder disputar del torneo venidero. En ese momento, el ex presidente, José Muratore, reapareció para poner paños fríos y ayudar al Santo, para que los problemas económicos no pongan en peligro el tránsito del equipo en el Federal A.

Sin embargo, la reaparición de Muratore volvió a encender la alarma en la Lerma y San Luis, ya que hace poco tiempo dejó su lugar en el club y en aquel momento, afirmó que no se iba a meter en la vida institucional de Juventud. Por otro lado, hay disconformidad en algunos jugadores del plantel, porque los dirigentes les estaría costando cumplir con lo que prometieron y además, corren contra el tiempo para saldar la deuda en Agremiados.