Arde Lerma y San Luis

Polémica en Juventud por la inauguración de la escuelita de fútbol oficial

En Lerma y San Luis presentaron el nuevo proyecto a cargo de Ricardo Gómez y Los Santitos no seguirán formando parte de la estructura en el Santo
miércoles, 09 de mayo de 2018 · 16:55

SALTA (Redacción) – En Juventud Antoniana las polémicas son moneda corriente, porque cada paso que da la institución deja tela para cortar. Esta vez, los coletazos de una Comisión Directiva que está en retirada, llegaron a los más chicos con un proyecto que fue repudiado por un lado y aplaudido por el otro. En el antoniano realizaron la inauguración de la escuelita de fútbol oficial, que reemplazará a la de Los Santitos, la que funciona ligada al club desde hace 25 años.

En una medida que encendió otra bomba en la Lerma y San Luis, la Comisión Directiva decidió poner el futuro del Santo en manos de Ricardo Gómez, quien estará a cargo de formar jugadores en la escuelita oficial de Juventud. Sin embargo, la decisión generó un gran malestar entre los padres que envían a sus hijos a la escuelita de Los Santitos, a cargo del profesor Raúl Rivero, que tiene un gran reconocimiento a nivel nacional.

Lo que llama poderosamente la atención, es que los niños que asistieron históricamente a Los Santitos, pasaban directamente a las inferiores de Juventud Antoniana, pero ahora ese será el trabajo de la escuelita oficial del Santo. El proyecto de Raúl Rivero, por otro lado, formó a jugadores que no solo llegaron al plantel superior de Juventud, sino que algunos llegaron a equipos de Primera y se formaron bajo su instrucción.

Además, otra cosa que despertó malestar, es que José Muratore se irá de la institución, según sus palabras, pero tomó una decisión drástica, como la crear otro proyecto al que declaró oficial, desplazando del club a Raúl Rivero y compañía. La iniciativa, con Ricardo Gómez a la cabeza, comenzó a funcionar ayer en doble turno y las inscripciones quedaron oficialmente abiertas, para niños de entre 4 y 11 años.

Por otra parte, el proyecto nuevo es ambicioso y cuenta con un grupo amplio de trabajo: Ricardo Gómez será el coordinador, Victoria Valente la psicopedagoga, Facundo Caprini el fisioterapeuta y el kinesiólogo, mientras que Javier López será el preparador físico. En medio de estos cambios bruscos, el equipo mayor del Santo tiene que mentalizarse en Rosario Central, a quien se enfrentará por Copa Argentina y para eso confirmaron 2 amistosos, con Central y San Antonio.